top of page

San Fernando: del cierre de escuelas a la recuperación y potenciación de la educación

El municipio destina 1.400 millones de pesos para renovar 11 instituciones educativas


Bajo el Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, donde el municipio invierte 1.350 millones para renovar 11 instituciones, los talleres de la Escuela Técnica N°2 están siendo renovados talmente. “En marzo pasado inauguramos el edificio de la escuela y faltaban los talleres donde se realizan las especialidades de Electromecánica, en una institución donde además se aprende Construcción Naval y Tecnología de los Alimentos”, reseñó el intendente Juan Andreotti al finalizar la recorrida por las obras en el mencionado establecimiento. El jefe comunal estuvo acompañado por de la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti.


Mientras esto sucedía, en el otro extremo de la ciudad, más concretametne en el Congreso de la Nación, diputados del Juntos por el Cambio y la ultraderecha antisistema, Avanza Libertad, no daba quórum . Debía tratar, entre otre temas la creacion de ncinco nuevas univerisdades. Entre ellas las del Delta impulsada por la diputada Alicia Apacirio, vecina de San Fernando. Un distrito, cabe recordar,m que fue víctima del acoso del modelo de Macri y VIdal: pretendían cerrar 8 escuelas en el delta provincial. Cerraron el ministerio de educación, de ciencai y tecnología, y no crearon universidades, "total para qué si los hijos de los trabajadores no van a la universidad", decía la ex gobernadora sin ponerse colorada.


No es ningún secreto que, para el municipio de San Fernando, la educación ocupa un sitial de suma importancia en materia de políticas públicas. La inversión local es una clara muestra de lo expuesto. Al respecto, el jefe comunal dijo:“estamos convencidos que el camino es la educación, y para que sea más fácil necesitamos escuelas dignas; entre todos los vecinos lo estamos haciendo”.


Por su parte, Eva Andreotti agregó: “Las obras ya arrancaron en las 11 escuelas que arreglaremos durante el verano para poder inaugurarlas en marzo. Es una inversión histórica en Educación en San Fernando, de 1.350 millones beneficiando a más de 7.000 alumnos. Esta escuela tan grande se pone en su totalidad en valor”.


Los trabajos que se realizan involucran la demolición de muros de mampostería de divisiones interiores obsoletas, renovación total de pisos existentes y nivelación, remoción de cañerías de instalaciones sanitarias, construcción de nuevos baños, puesta en valor de la instalación eléctrica y reparación de tableros con nuevas llaves térmicas y diferenciales según normas. Nuevos circuitos de tomas e iluminación y reemplazo de tomacorrientes de uso especial para máquinas.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page