top of page

San Fernando convertida en una gran huerta hogareña

El municipio lanzó la nueva temporada de “Huerta en Casa”: entrega de semillas en todas las casas del distrito


A instancias del municipio de San Fernando y con una mirada que los profesionales de la salud consideran “saludable”, se presentó una nueva temporada de entrega de semillas “Huerta en Casa”, edición otoño-invierno 2023, que brinda semillas de huerta gratuitamente.


Al respecto, la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, la Secretaria Eva Andreotti augura que “más vecinos tengan una vida conectada con la naturaleza, comiendo alimentos de estación más saludables”.

De este modo, vecinos y vecinas podrán retirar las semillas en 4 dependencias municipales, el paso previo es haberlas solicitado en la web www.sanfernando.gob.ar/huertaencasa


La presentación del programa Huerta en Casa, se hizo junto a las niñas y niños que concurren al CEIM N°2.

Al respecto, Eva Andreotti explicó: "Los chicos pudieron sembrar, plantar, tocar y oler las diferentes plantas y verduras que tenemos. Fue una experiencia muy linda e importante para ellos, que también se llevaron su macetita a casa. Además, como parte de ‘Huerta en Casa’ el programa tan exitoso del Municipio de San Fernando, lanzamos una nueva temporada de semillas”.

Y recordó: “las vecinas y vecinos sanfernandinos pueden venir a retirar sus semillas en cuatro puntos, que son el Centro de Atención Vecinal, la Escuela de Oficios 2 de San Jorge, el Centro Universitario Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente”.


“Esperamos que más vecinos se sumen a ‘Huerta en Casa’ anotándose en la página www.sanfernando.gob.ar/huertaencasa y los que ya vienen trabajando todos los años con las semillas que entregamos desde EcoSanfer que continúen teniendo una vida más conectada con la naturaleza, comiendo alimentos de estación y siendo más saludables”, concluyó la funcionaria.

También estuvieron presentes en la actividad la Subsecretaria de Educación Mariana Miola y el Director General de Políticas Ambientales, Gabriel Tato.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page