top of page

San Fernando con salud: Mamografías y acción concientizadora

Acción conjunta entre municipio, Avon y LALCEC. Atención gratuita y móvil municipal de salud


Con el objeto de concientizar y favorecer el diagnóstico temprano del cáncer de mama, el Municipio de San Fernando organizó un operativo de 4 días con el Mamógrafo Móvil de la empresa local Avon y la LALCEC, acompañado de stands de los programas de prevención del cáncer génitomamario, anticoncepción, nutrición, vacunación, Zoonosis, Atención Vecinal, Eco Sanfer y Espacios Públicos. También acompañaron stands sanitarios y servicios de ‘El Municipio en tu barrio’.



Cabe recordar que San Fernando tiene un mamógrafo instalado en el Hospital San Cayetano y otro en la Unidad de Detección Precoz N°27. Además, trabaja activamente con instituciones como LALCEC y Avon para realizar más controles sanitarios, “porque el chequeo de mamas es muy importante para prevenir el cáncer y poder tratarlo a tiempo” aseguran desde la Secertaría de Salud del Municipio.

Por otra parte, el 19 de octubre es el Día Internacional, así que nos adelantamos trabajando en la prevención.

La Presidenta de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), María Cristina Espil, explicó: “El Mamógrafo Avon-LALCEC recorre desde hace 23 años distintos puntos del país para llegar a personas de mayor riesgo sin obra social. Estas mamografías gratuitas salvan vidas; por eso el lema de este año es ‘Llegar adonde nadie Llega’. San Fernando es un gran colaborador para trabajar en equipo”.


A efectos de recabar más información y consultas sobre prevención y estudios de mamografías, el municipio recomienda comunicarse con el Hospital Municipal ‘San Cayetano’ (Av. Avellaneda 4850. Tel: 4890-3033) o la Unidad de Diagnóstico Precoz N°27 (25 de Mayo 2290. Tel: 4744-3138), ambos de lunes a viernes de 8 a 17hs.

250x250.gif
bottom of page