San Fernando: cine, tango y seminarios en el Teatro Martinelli

Espectáculos de fin de semana



Mes a mes, el Teatro Municipal Julio Martinelli (Lavalle 3021) renueva su cartelera para ofrecer espectáculos de calidad respetando los protocolos y el aforo del 50%.

Por lo pronto, este viernes 27 de agosto a las 20hs continuará el Ciclo de Cine ´Luz, cámara, música´ con ´Searching for Sugar Man´ de Malik Bendjelloul (Suecia, 2012).


A finales de los años 60 dos productores descubrieron a Sixto Rodríguez cantando en un bar de Detroit. Quedaron fascinados por su música e inmediatamente le propusieron grabar un disco con la convicción de que se convertiría en una gran estrella. Sin embargo, a pesar de su gran talento el público norteamericano no se interesó y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su muerte. Mucho tiempo después una copia de su disco llegaría por accidente a Sudáfrica. Allí, la vida le daría una segunda oportunidad. Muy lejos de su tierra se convierte en un ídolo de masas. El documental registra la investigación de dos fans sudafricanos que descubren una historia extraordinaria.


El sábado 28 de agosto a las 10hs se brindará el tercer seminario del Programa Integral de Artes Escénicas, esta vez en formato presencial y a cargo de Guido Zappacosta.

“Dale roca” es un curso de monólogo teatral, se trata de un espacio para darle vida a todas las voces que desbordan y que piden salir a escena. La propuesta está dirigida a actores, actrices, escritores, directores, dramaturgos y afines a las artes escénicas. Los interesados se pueden inscribir de forma gratuita escribiendo al correo: jmartinelliteatro@gmail.com


Por último, el sábado a las 21hs los vecinos podrán disfrutar del espectáculo teatral "Tilingas: (mirá lo que nos hizo el tango)". Una historia de dos amigas, un reencuentro y el dolor por un viejo amor de juventud. Éxitos, fracasos, rencores y nostalgias, que acompañan a dos mujeres, unidas por la misma pasión: el tango. Una idea de Cintia Ceruzzi y la dirección de Guadalupe Bervih y Andrés Sahade.