San Fernando celebrará el ´Día del Corazón´ con actividades en la Plaza Dorrego

Hoy, de 10 a 14 hs. Se desplegará un circuito saludable donde se medirá la presión arterial, glucemia; evaluación nutricional y médica, taller de RCP y una clase de gimnasia aeróbica.


Hoy, miércoles 29 de septiembre, se celebra el “Día del Corazón” y, a tal efecto, el municipio de San Fernando estará desplegando una serie de actividades en la Plaza Dorrego de Victoria de 10 a 14 hs.

Estará recordando la jornada mundial reforzando las recomendaciones para cuidar la salud de todos los vecinos, remarcando la importancia de llevar un control permanente de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y obesidad, principales factores que pueden dañar el corazón. Habrá diversas actividades en la Plaza Dorrego (Ing. White y Constitución).


De este modo, se desplegará un circuito saludable donde se medirá la presión arterial, glucemia, se realizará una evaluación nutricional y médica, taller de RCP y una clase de gimnasia aeróbica.

Cabe recordar que, para atender las patologías relacionadas con la salud del corazón, el Hospital Municipal ´San Cayetano´ (Av. Avellaneda 4850. Tel.:4890-3033) cuenta con consultorios especializados en Nutrición, Cardiología, donde se realizan electrocardiogramas y también se ofrece atención en diabetología y pie diabético.


El ´Día Mundial del Corazón´ fue designado por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO desde el año 2000, con el objetivo de dar a conocer de forma masiva las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.