top of page

San Fernando: asumieron los nuevos Consejeros Escolares en medio del caos nacional

La presidencia del cuerpo se renovó en manos de Matías Del Federico




Al calor de un marco político nacional, claramente desordenado y de caos económico, y de incertidumbre y angustia en la población, producto de las medidas económicas del gobierno del fundamentalista Javier Milei, que daña a la clase media, al asalariado, al comercio y Pymes y, sobre todo, al más humilde, la educación pública continúa siendo un gran punto de contención. Esto quedó reflejado en la jornada de ayer, al momento de que asumieran los y las nuevas Consejeras Escolares de San Fernando.


Con sólo considerar que este municipio invierte, anualmente, más de 1000 millones de pesos en la refacción, construcción de escuelas y jardines de infantes y comedores escolares, no es complejo comprender el rol que le asigna a la educación. Vale recordar que en tiempos de Juntos por el Cambio, Vidal pretendió cerrar 8 escuelas en el Delta: la comunidad educativa, sindicatos e intendentes impidieron semejante atropello. En tren de recordar y poner en valor modelos políticos, en 4 años Juntos por el Cambio construyó 63 escuelas. Kicillof, con dos años de pandemia, 174 y varias universidades en coordinación con el gobierno nacional.


“Estamos en una situación de incertidumbre por los presupuestos que vamos a manejar, porque la nueva presidencia acaba de asumir, es todo muy reciente y como hablan de recortes de ministerios y de presupuestos no tenemos seguridad con qué contamos. Pero no tengo dudas que tanto el Municipio de San Fernando como la Provincia de Buenos Aires, con Juan Andreotti y Axel Kicillof a la cabeza, estarán a la altura de las circunstancias acompañando a la educación pública como lo hicieron estos años”, sostuvo Matías Del Federico, quien fue reelecto en la Presidencia del cuerpo.


El acto de asunción se llevó adelante en el Teatro Martinelli de San Fernando contando con la presencia de la concejala Alicia Aparicio; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Ríos, con más concejales; la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, junto a más funcionarios del Municipio; el Inspector Jefe Distrital, David Luzzi, con inspectores junto a docentes, auxiliares, representantes gremiales, familiares de los funcionarios entrantes, vecinas y vecinos.


Los consejeros electos que prestaron juramento fueron: Gastón Mansilla, Patricia Boló Bolaño y Javier Invinkelried. Matías Del Federico vuelve a ser Presidente del Consejo Escolar por tercer mandato consecutivo. El Consejo se completó con Lucas Echeverría.


Al respecto, Del Federico destacó: “El Intendente Juan Andreotti me pidió que lo acompañe en este rol. Además de ser consejero escolar, tengo el honor, el orgullo y también el gran compromiso de volver a presidir el cuerpo de consejeros”.

Y luego expresó: “Respecto a la educación, venimos haciendo un trabajo conjunto con inspección en el área de Educación Municipal y también con gremios docentes y no docentes. La idea es seguir trabajando en la misma línea, todos juntos para seguir transformando, renovando y mejorando la educación en San Fernando”.


 “Toda la comunidad educativa de San Fernando ha trabajado fuerte para cuidar la escuela pública. Pero cada uno, desde el lugar que ocupa, tiene que hacer un esfuerzo extra para cuidar la educación pública, garantizar la presencialidad de las clases, las escuelas abiertas y defender los derechos de los trabajadores, pero fundamentalmente los derechos del niño a educarse. Tenemos que garantizar que la escuela esté abierta, con 190 días de clases con los pibes y las pibas adentro, aprendiendo, y que sus padres vayan a trabajar tranquilos. Así vamos a defender y cuidar una educación pública de calidad”, concluyó Del Federico.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page