S.O.S: Tigre aguarda explosión turística

Por las vacaciones de invierno, y gracias a la amplia y variada oferta de actividades estiman que más de 200 mil personas estarán caminando y transitando la zona


Es una de esos verdaderos y selectos paraísos naturales pocos vistos en el mundo que concita la atracción de miles y cientos de miles de personas que ven en el Delta, esa imagen de un espejo de paz y tranquilidad que no fue devorada por la angurria del cemento. Es tan fuerte el impacto que causa y genera el Delta en la conciencia popular que, no por casualidad, más de 1 millón de personas lo vista. Al respecto, y ante la proximidad de las vacaciones de invierno, el municipio de Tigre aguarda un aluvión de turistas, tal cual aseguraran desde el gobierno local que preside Julio Zamora.

Para atender a los y las visitantes, el municipio brindará numerosas propuestas turísticas y culturales para disfrutar en familia. Más de 35 funciones con espectáculos gratuitos cada día, parques de atracciones, paseos gastronómicos, actividades recreativas y alojamiento tanto en la ciudad como en el Delta, entre las opciones.


De acurdo con datos oficiales, para las vacaciones de invierno y espera la visita de más de 200 mil turistas durante las próximas dos semanas. Ubicado a solo 30 minutos de Capital Federal y de fácil acceso desde otros puntos del conurbano bonaerense, entre su oferta, se destacan las numerosas propuestas turísticas y culturales que tiene para ofrecer, como: espectáculos gratuitos para compartir en familia, parques de atracciones, actividades náuticas y recreativas, paseos gastronómicos y la posibilidad de alojarse tanto en el Delta como en la ciudad.


La oferta cultural se extenderá desde el domingo 17 de julio hasta el 31 inclusive con más de 35 funciones que ofrecerán espectáculos infantiles, tanto en plazas y espacios de la comunidad de todos los barrios como en el Teatro Pepe Soriano de Benavídez. Algunas de las propuestas serán: "Héroes vs villanos"; "Sin julepe"; "Que trío este dúo"; "El equilibrista desequilibrado"; "Los pichiculundios"; "Juguetes al rescate"; "Los secretos de guerra"; "Los Melli"; "Mr Klo Deluxe"; "Roblox 2": "Ya sé cómo lo hizo"; "Animals and kids"; "Una familia monstruosa"; "La Sirenita" y "Las travesuras de Lola y sus amigos"; entre otras.


Quienes deseen hacer turismo podrán disfrutar de los mayores atractivos del distrito, tanto en la ciudad como en el Delta. Entre sus parques de atracciones se destacan: el Parque de la Costa, Euca Tigre y un serpentario educativo en Docks del Puerto; Torrepueblo que cuenta con opciones culinarias, shows en vivo, paseo comercial y hospedaje; y la programación del Teatro Niní Marshall.


El Puerto de Frutos, ubicado en Tigre centro y parada obligada en cada visita, abre todos los días de 11 a 19 hs para ofrecer su propuesta comercial a cielo abierto. Actualmente cuenta con más de 500 comercios, entre locales de gastronomía, decoración, bazar, productos de mimbre o madera, entre otros.


Por su parte, el Delta brinda variadas actividades náuticas, como kayak y paddle surf. Además, dispone de lugares gastronómicos para todos los paladares; y se destaca por un amplio abanico en alojamientos, como: hosterías, cabañas, recreos y campings para hospedarse en familia, pareja o con amigos.


El circuito de museos se suma a los atractivos. En él se distinguen el Museo de Arte Tigre, el Museo de la Reconquista y la Casa de las Culturas, solo por citar algunos, donde en sus salas se exhiben interesantes muestras artísticas para visitar y descubrir.


La gastronomía es otro de los puntos fuertes. En el centro de la ciudad, a metros del Puerto de Frutos, se encuentra el Boulevard Sáenz Peña, un paseo que combina el buen comer con el arte y la decoración. En tanto, sobre Paseo Victorica se pueden encontrar numerosos bares, cervecerías, restaurantes, parrillas y heladerías. Y cerca de allí, sobre la Av. Liniers, también se encuentra el Paseo de los Antojos, que cuenta con distintos establecimientos que invitan a hacer una pausa y disfrutar de variadas preferencias.


La propuesta se extiende a Villa La Ñata, a poco más de 10 km del centro del distrito. La localidad ofrece a los visitantes la posibilidad de alejarse de los ruidos de la ciudad y conectarse con la naturaleza. Se pueden encontrar diversos restaurantes y parrillas, ubicados estratégicamente a orillas del Canal Villanueva.


Otros lugares imperdibles para probar diversas opciones culinarias son Don Torcuato y General Pacheco; o Bahía Grande y el Centro Comercial de Nordelta, con restaurantes y bares.


Para consultar la programación cultural y obtener más información, consultar las redes sociales: Facebook @Tigre.Cultura e Instagram @Cultura.Tigre. En tanto que para conocer en detalle la oferta turística, ingresar a www.vivitigre.gob.ar o las redes: Facebook: Viví Tigre, Instagram: @turismotigre y Twitter: @vivi_tigre.