top of page

Rodrigo Álvarez: "en Tigre, 14.330 dejarán de pagar Impuesto a las Ganancias”

A partir de la reforma que impulsa el gobierno del Frente de Todos

“Hay 14.330 tigrenses que dejarán de pagar Impuesto a las Ganancias con la reforma. Se trata del 64% del total del universo de personas que hoy abonan el tributo. Es la inmensa mayoría. Por eso la ley que planteó Sergio Massa as un acto de justicia para trabajadores y jubilados, y una medida que ayuda a impulsar el consumo en el comercio local, clave para reactivar la economía”, detallo ante la prensa el concejal Rodrigo Álvarez en referencia al proyecto que impulsa el gobierno de Alberto Fernando a partir de un proyecto elaborado por Sergio Massa


El proyecto en cuestión, se encuentra en la Comisión de hacienda de la Cámara Baja donde oficialismo y oposición están tomando contacto directo con actores que de una u otra manera están ligados al Impuesto a las Ganancias: trabajadores, empresarios y profesionales. Así fue como Sergio Massa recibió a la CGT y CTA, respectivamente y a representantes empresariales. Por su parte, la Comisión de Hacienda, también viene recibiendo el aporte y análisis de sectores. Ayer, tal cual informáramos desde Lo Nuestro Web, fue el turno de tributaristas y contadores.

Si bien el bloque de Juntos por el Cambio persiste en esto de oponerse a todo y cada iniciativa impulsada por el gobierno, sobre el Impuesto a las Ganancias estaría permeable en aceptar modificar el monto de la alícuota. Es un alivio fiscal que alcanzará a más de 1.200.000 personas, ayudando a mitigar los efectos de la crisis económica sobre la población.

En lo que respecta al bloque del Frente Renovador TODOS de Tigre, planteó desde el principio su acompañamiento a la iniciativa presentado un proyecto de ordenanza en el HCD de Tigre. Allí se impulsa la adhesión del cuerpo legislativo local a la aprobación de la ley.


“Creemos que este es el camino para seguir poniendo a la Argentina de pie. Sin duda debemos defender el bolsillo de la clase trabajadora y de los jubilados, quienes además luego impulsan este círculo virtuoso de consumo, producción y empleo”, concluyo Álvarez.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page