top of page

Robo de automóviles: Tigre marcó muy bajo índice

Producto de la pandemia y del control municipal del COT, durante el 2020 se registraron apenas 84 delitos de automotores.

El jefe comunal de Tigre, el peronista Julio Zamora, acaba de manifestar que “nuestra gestión de gobierno consolidó un sistema de seguridad modelo en todo el país, basado en una fuerte inversión en tecnología que nos permite a llegar a todos los barrios”, lo que ha permitido, que en 2020 sólo “se perpetraran apenas 84 robos de vehículos a nivel local”. Una realidad -la baja de robos- que se compadece con otros índices delictivos del mismo año debido a la pandemia y a una mayor presencia de uniformados en las calles.


Sin perder de vista que los logros políticos no son individuales, el intendente agregó que: “hoy, además, desarrollamos un trabajo articulado junto a los Estados provincial y nacional, que nos permite hablar de que somos el distrito con menor cantidad de delitos del automotor de la región”.


De acuerdo con el detalle oficial, en 2020, Tigre tuvo un total 84 delitos relacionados a automotores: 13 en enero, 11 en febrero, 12 en marzo, 0 en abril y mayo, 3 en junio, 3 en julio, 8 en agosto, 7 en septiembre, 7 en octubre, 12 en noviembre y 8 en diciembre.


Vale recordar que el Municipio tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que el Centro de Operaciones Tigre (COT) monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. También cuenta con el sistema BUSCADOR, integrado por cámaras de lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados.

Una dependencia, el COT, pergeñada y puesta en marcha cuando Sergio Massa llega al municipio. Al frente del COT estuvo el fallecido Diego Santillán, quien se infringió y le puso una impronta que terminó repercutiendo más allá del distrito. Zamora, como suele suceder en estos casos cuando el trabajo es tomado como política de estado, le fue dando una vuelta más en materia de ampliación y opotimización profesional.


Por otra parte, el municipio puso a disposición de la comunidad tótems de seguridad instalados en plazas y diversos puntos de la ciudad y la aplicación Alerta Tigre Global, “una herramienta gratuita que permite que los vecinos y vecinas puedan enviar alertas inmediatas al COT de situaciones de emergencia que perciben en la vía pública”. Todo se articula con el patrullaje de más de 100 móviles, que recorren todos los barrios.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page