Resultados del Presupuesto Participativo: obras en el Club Belgrano

Mediante el voto la comunidad elige qué obras barriales se priorizan a partir de propuestas previamente arrimadas al municipio. Para esto, se destina una ínfima parte del presupuesto municipal


Instrumentado en Vicente López hace poco más de 10 años, el denominado Presupuesto Participativo (PP) registra, a la fecha, poco más de 500 proyectos ejecutados para la comunidad. Para esto, el municipio destina una pequeña parte del presupuesto municipal, cerca de 290 millones sobre 30 mil millones de pesos, para obras que previamente elige la comunidad, voto mediante. Si bien el PP, que se encuentra bajo la dirección Luis Parodi, un activo militante de redes sociales y abierto denostador de todo lo que representa el denominando campo popular, año a año va sumando más votos, aún falta ese salto de masividad.


Como muestra de respaldo a esta iniciativa, la intendenta Soledad Martínez estuvo recorriendo las obras que se están ejecutando en el Club Belgrano ejecutadas a instancias del Presupuesto Participativo.


De acuerdo con lo detallado por la jefa comunal “las obras consisten en la construcción de un nuevo gimnasio sobre la cancha de la escuela de fútbol”. Actualmente, se está realizando la instalación eléctrica, acabados y limpieza y a continuación se comenzará la etapa final de la obra con la pintura del espacio.


Para conocer más sobre el Presupuesto participativo, visitar https://presupuestoparticipativo.vicentelopez.gob.ar/