top of page

Represión en Jujuy: Vicente López se hace sentir

Sectores políticos, centros culturales y organismo de Derechos Humanos adhieren a la jornada nacional de protesta


La dura y violenta represión (detenciones y operativos irregulares incluidos) policial llevada desde hace semanas por el gobierno de Jujuy, a instancias de Gerardo Morales, sobre la comunidad educativa, pueblos originarios y movimientos sociales logró que tal grado de repudio que, el próximo 20 de julio, se realizará un “Ruidazo nacional” a partir de las 20 hs.

En lo que respecta a nivel regional, más particularmente Vicente López, desde el espacio "Crece desde el Pie" estarán sumándose al “Ruidazo” en repudio a Gerardo Morales y en apoyo a la Lucha del Pueblo Jujeño, organizado por los organismos de D.D.H.H y de Resistencia jujeños que se llevará a cabo el 20 del corriente.


La convocatoria es reunirse en Plaza de los Inmigrantes a las 20.00 (Estación Mitre, de Olivos) para marchar hacia el Comité Radical (R.Gutiérrez 1372) y luego hacia la Municipalidad. En ambos puntos se leerá un documento, aseguran Juliana del Bao y AnalíaHadley, infatigables luchadoras -muchas veces en soledad institucional-partidaria, en cuanto al plano local local-, de contra todo tipo de violencia.


Cabe recordar que, a raíz de la violencia disparada por Morales, así como el gobierno expresó malestar y repudio a través de la Secretaría de Derechos Humanos, y a instancias del presidente del PJ, Alberto Fernández impartió la intervención del PJ, desde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU, también mostraron preocupación por la violación al derecho a movilizarse y expresarse libremente que reclama el pueblo jujeño. Días atrás, el obispado de Jujuy salió al ruedo solicitando al gobernador Morales que suspenda la reforma Constitucional. Reforma, vale recordar, que afecta derecho y garantías establecidas en la Constitución Nacional. Entre ellos, el derecho a las tierras que tienen los pueblos originarios, el derecho a movilizarse y expresarse en las calles. La nueva Constitución de Morales, le poner tantos límites a estos derechos que los constitucionalistas hablan, lisa y llanamente, de prohibición a expresarse que tiene todo ciudadano.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page