top of page

Represión en Jujuy: ecos en la Zona Norte

Judiciales, dirigentes sindicales y políticos se suman a la ola de repudio contra el gobierno de Gerardo Morales.


Mientras toda la estructura de Juntos por el Cambio cierra filas en torno al gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, asegurando que los “desmanes” son motorizados por enviados del gobierno nacional, y desligándose de este modo de la dura represión sobre miles de pacifica gente que reclama salarios dignos (docentes que cobran un promedio de 60 mil pesos mensuales), y de una comunidad que rechaza la Reforma Constitucional, el resto del arco político, sindical, social de la Argentina cuestionan la represión oficial del gobierno jujeño y convocan, para el miércoles 21, a las 13, a una marcha al obelisco y la Casa de Jujuy en CABA.


Tan fuerte y dura es la represión en aquella provincia que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos debió intervenir


Detras de semejante represión subyace un modelo político que entiende que la tolerancai y el respeto en la diversidad es tan solo para pocos. Por lo visto, para los poderes hegemónicos, las clases privilegiadas. Fuera del radar estatal quedan, según la mirada de dicho modelo político, la clase trabajadora, los pueblos originarios, los que piensan distinto.


En esta línea, de respetar derechos, se inscribe la dirigencia de la Asociación Judicial Bonaerense, con su titular Hugo Russo a la cabeza, que convoca a la marcha de repudio. También la dirigencia de ATE Zona Norte, que conduce Fabián “Moncho” Alessandrini, salió a cuestionar el accionar represivo de Morales.


Por su parte, la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina cuestionó “la feroz represión ordenada por el gobernador” y, además, de hacerlo responsable de todo lo que allí suceda, solicitó por los detenidos y que Morales recupere la cordura, la tolerancia y el respeto frente al pueblo jujeño”.


Desde el PJ de Vicente López emitieron un comunicado de prensa donde repudian de “manera enérgica la violencia ejercida por Morales”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page