top of page

Reportaje a Sergio Massa con sabor a guiño de CFK

El ministro de economía mantuvo una extensa charla con Horacio Verbistky, donde abordó todos los temas. Una entrevista realizada por un hombre muy cercano a CFK que dejó en claro el rumbo de la política económica.


n fin de semana, el de Sergio Massa, cargado de entrevista en medios de noticias capitalinos –Perfil, INFOBAE y El Chonete a la Luna- donde se puso en evidencia la figura de un dirigente que, más allá de la política económica que está llevando adelante , tiene carretel como para posicionarse en el plano estrictamente electoralista. Si las entrevistas en Perfil e NFOBAE destacaron los logros y avances en materia económica, la gran cintura política del tigrense y sus lazos con el poder internacional, y los desafíos pendientes, Horacio Verbistky, responsable del portal El Chonete a la Luna, como hombre que muchos consideran una suerte de vocero no oficial del espacio que lidera Cristina Fernández, dejó entrever que Massa, además de contar con el apoyo de CFK en el derrotero al frente del Ministerio, bien podría sumar el giño de este sector (La Campora incluida) en él caso de que decida ser candidato por el Frente de Todos. Por ahora, el peronista tigrense evita recalar en estos temas, Más bien, desestima una candidatura.


“La Argentina tiene dos temas muy importantes a resolver. Uno vinculado a deuda/país contra producto y otro vinculado a acceso de la población al crédito contra producto. La recuperación del ingreso debe darse por varias vías: Paritarias virtuosas, que reflejen recuperación del ingreso”, sostuvo Massa ante Verbistky para agregar que otro desafío lo constituye, “la reducción de la inflación. Esta construcción de un sendero, de bajar un punto cada 60 días, junto con las paritarias nos va a permitir encarar el 23 con recuperación de ingreso”.


Además, el ministro de economía recordó durante la entrevista –ver completa en siguiente linckhttps://www.elcohetealaluna.com/massa-cuenta-todo/ ) que “entre los cuatro años de Macrì y la pandemia, la caída del ingreso fue de 23 puntos y medio. En términos prácticos significa que alguien, con el mismo trabajo, consume un cuarto menos que hace seis años. Eso genera decepción en la gente y además, el PIB argentino es dependiente de la capacidad de consumo de la gente. El mercado interno es el 68% de la demanda agregada, la turbina más importante que tiene el PIB de la Argentina. Cuando el jubilado y el trabajador tienen capacidad de compra, cuando los ingresos se recuperan, el PIB se fortalece”.

250x250.gif
bottom of page