Repercusiones en San Isidro tras la votación en Diputados

Desde el FDT-FR rescataron el trabajo de Sergio Massa a la hora de buscar consenso.

Foto archivo


A horas de que la Cámara de Diputados diera media sanción al acuerdo con el FMI en relación a la extraordinaria deuda contraída por el Gobierno de Cambiemos, que en los términos acordados por Macri se tornaba imposible de pagar, el gobierno del Frente de Todos logró ordenan el panorama financiero nacional a internacional con el mencionado organismo. Con todo lo que esto implica para la población. Al respecto, cabe destacar que legisladores de La Cámpora optaron por rechazar el acuerdo.

La votación, no fue un trámite sencillo. Requirió, como se sabe, que la alquimia desplegada por el titular de la Cámara Sergio Massa mostrara toda su capacidad. Cuestión que finalmente hizo al haber logrado que el proyecto fuera votado con 220 votos afirmativos, 37 negativos, 13 abstenciones y 14 ausentes.


Al respecto, desde San Isidro, en particular desde el Frente de Todos-Frente Renovador, que por estas horas se encamina a una interna en el PJ impulsado a José Luis Casares como precandidato a presidente, rescataron que “como todas las grandes leyes que se concretan entre gallos y medianoche, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional obtuvo media sanción en Diputados, gracias al esfuerzo y adecuado trabajo desplegado por Sergio Massa”.


Cuando muchos evaluaban y terminan que la falta de votos en tropa propia (FDT) podría jugarle una mala pasada al gobierno, la muñeca de Sergio Massa articulando y buscando consensos (y cediendo ) con la derecha (Juntos) a modo de garantizar votos, al igual que el trabajo del presidente del bloque oficialista, Germán Martínez, finalmente derivó en los resultados que se conocieron esta madrigada.

“En medio de la fragmentación reinante en todo el sistema político, Sergio Massa se posiciona como el único capaz de llevar adelante la negociación de una de las leyes más importantes del gobierno de Alberto Fernández consiguiendo 77 votos del Frente de Todos”, reza el comunicado de prensa dado a conocer desde el FdT-FR de San Isidro, donde la figura de Sebastián Galmarini lidera el espacio massista.

300x250.gif
350x320 junio.gif