Reparación, mejoras y más seguridad para las formaciones del Tren de la Costa

Los trabajos son encarados por Trenes Argentinos en los talleres de Victoria


“Desde hace dos años estamos revitalizando el Tren de la Costa, no sólo en la infraestructura de vías y estaciones sino que también estamos invirtiendo para modernizar y mejorar el material rodante. La UTA 1 volverá a las vías del Tren de la Costa como una formación completamente renovada, igual a 0 km, con nueva tecnología y todos los sistemas de funcionamiento, comunicaciones y seguridad modernizados”, explicó Ivan Kildoff gerente de la Línea Mitre, en torno a los trabajos llevados adelantes por Trenes Argentinos en las formaciones del Tren de la Costa. Estas reparaciones generales, realizadas en los talleres de Victoria, San Fernando, son intervenciones completas, y una vez finalizados los trabajos, las formaciones vuelven a la vía como si fueran 0 km.


Según detallan desde Trenes, se trata de una de las duplas de coches eléctricos de la serie FGV 3700 (segunda sub serie) construidos por la empresa española CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) que se encontraba fuera de servicio, lo que hará, una vez terminados los trabajos de recuperación, se cuente con una formación más en la flota actual.


Los trabajos incluyeron la reparación General de tres bogies, reparación de motores de tracción, caja reductora, reperfilado de ruedas, control dimensional, sistemas de sensores, cadena de tracción-freno y banco de tiristores, revisión de instalación eléctrica, mantenimiento de los tres frenos (neumático, dinámico y electromagnético). Reemplazo y elevación del piso según normativa vigente anti flama, reemplazo de estribos de entrada, impresión y pintura externa e interna. Reparación y pintura de asientos.


En los próximos meses se finalizarán estos trabajos para luego realizar las pruebas en vía de aceleración, frenado, y puesta a punto de todos los sistemas para su posterior habilitación y puesta en servicio.

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