top of page

Reforma Laboral: Humberto Baldissera desnuda el daño que ocasionará la reforma laboral

  • hace 7 horas
  • 2 Min. de lectura

El dirigente y ex delegado gremial aseguró que la ley es un franco perjuicio para el trabajador y para el sector Pyme nacional


Al calor de un gobierno que naturaliza la degradación, violencia y maltrato institucional con la clara intención de distraer a la población mientras avanza con la implementación de un modelo ideológico conocido y comprobadamente fracasado, resumido en la “teoría del derrame”, la media sanción de la ley de reforma laboral aprobada en el Senado va en dicha dirección. Favorecer a un puñado de grandes grupos económicos en perjuicio del empleado y de las Pymes nacionales. En este sentido, el dirigente peronista y figura del Movimiento Derecho al Futuro, y ex delegado gremial, Humberto Baldissera, se refirió a la mentira de la “modernización laboral”.


“En realidad, esta ley es el sueño de las corporaciones gorilas y un ataque a la justicia social impulsada por el peronismo y que tanto beneficio le trajo al trabajador”, recordó Baldissera. En opinión del dirigente y vecino de Olivos, la ley establece que “el aporte patronal que va a la Seguridad Social con la nueva Ley un porcentaje va a ir a ese Fondo (1% de aporte de grandes empresas y 2,5% de aporte del resto de las empresas PyMes) y financiarán los despidos”. Una medida que, de implementarse, la ANSES se verá desfinanciada toda vez que el aporte patronal ya no irá a dicho organismo. Esos cientos de miles de millones de pesos, cerca de 4.500 millones de dólares al año, irán a entidades financieras privadas, detalló el vicentelonense Baldissera.


Dentro de este marco, objetó la creación del F.A.L. (Fondo de Asistencia Laboral) que “va a financiar los despidos; qué raro no, porque esta iniciativa es presentada para crear empleo y termina financiando despidos”.


“A esta Reforma la llaman de 'Modernización Laboral' y permite una Jornada de hasta 12 horas, y es en realidad un retroceso al 1919 cuando la OIT (Organización Internacional del Trabajo) estableció las 8 horas de trabajo diarias”, destaca en referencia a la creación del “Banco de Horas” en que el empleador podrá disponer de jornadas laborales de hasta 12 horas. Del mismo modo, el empleador podrá disponer y definir períodos de vacaciones, no más de 7 dias.


Además, Baldissera destaca, en coincidencia con el movimiento obrero, que “las licencias por enfermedad se pagarán al 50 ó 75% del salario, dependiendo el motivo de la enfermedad”. Si un empleado se fracturó al salir a caminar o jugando con su hijo, seguramente el empleador tendrá la potestad de abonar tan sólo el 50% del sueldo.


En definitiva, detrás de la mentada reforma laboral hay una gran transferencia de dinero hacia un puñado de grandes corporaciones empresariales, en desmedro de las PyMes locales, y, sobre todo, un serio perjuicio salarial y de calidad de vida para el empleado, entiende Humberto Baldissera.

con li BANNER.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page