Reconocimiento internacional para el municipio de San Martín
- Editorial Tobel
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Por sus políticas públicas para niñas y niños, distinción otorgada por la Fundación Urban95.

Con el entusiasmo y orgullo, seguramente, de saber que el camino para salir del atolladero deshumanizado que proponen ideológicas libertarias es recrear la cultura del encuentro, del abrazo, de la contención, el intendente de San Martín celebró, junto a todo su gabinete, el reciente reconocimiento internacional que recibió el municipio por parte de la prestigiosa Fundación Urban95, con sede en Países Bajos.
En este sentido, Moreira explicó que “participamos del programa Urban95 Academy en la ciudad de México, una iniciativa que propone pensar de manera innovadora las ciudades para la primera infancia, a partir de la presentación de un proyecto para Costa Esperanza”.
A partir del trabajo que despliega el municipio en lo que respecta a las infancias, particularmente en los proyectos y trabajos que se realizan en el Centro Costa Esperanza, el mismo “recibirá asistencia técnica para generar recorridos peatonales seguros para niñas, niños y sus familias; diseñar una plaza exclusiva para niñas y niños, y promover espacios amigables con el medio ambiente”.
La Fundación Urban95, vale destacar, centra el trabajo en la infancia. En este marco, explican que “trabajamos globalmente para mejorar el bienestar de bebés, niños pequeños y sus cuidadores. Ofrecemos inversión y conocimiento para ayudar a los líderes a desarrollar y ampliar políticas y servicios eficaces, con un enfoque en el período desde el embarazo hasta los 5 años”.
Al igual que lo que lleva adelante el municipio de San Martín, la mencionada Fundación entiende que “los primeros años de vida, desde antes del nacimiento hasta los cinco años, representan una oportunidad única para transformar vidas. El cerebro de los bebés y los niños pequeños se desarrolla rápidamente y pequeños cambios a esta temprana edad pueden tener efectos duraderos que contribuyen a la construcción de sociedades más inclusivas”.
Y aclaran que trabajan globalmente para mejorar el bienestar de bebés, niños pequeños y sus cuidadores.
















