top of page

Recogieron más de 4 millones kg. de residuos reciclables

A partir del programa “VL Recicla”

 


Si las cifras no siempre son significativas como para evaluar y analizar realidades, en este caso sí tiene cuerpo y alma. Sucede que, durante el 2023, a partir del programa “VL Recicla” se recolectaron más de 4.000.000 kg de residuos reciclables. “VL Recicla” es un programa del municipio de Vicente López que busca promover la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Pero, sobre todo, generar conciencia en la población.  

 

Para lograr la cifra antes mencionada, “Día Verde”, el programa de recolección diferenciada que pasa por los hogares de los vecinos, fue fundamental para esta iniciativa. De este modo, en los 12 meses del año acumuló más de 2.000.000 kg. Por otro lado, el Punto Ambiental Móvil (PAM), el vehículo eléctrico que visita los nueve barrios y recibe botellas PET, envases plásticos, metálicos y de vidrio, entre otros, aportó un total de 12.000 kg. Los Puntos Verdes, 1.226.000 kg y finalmente, las Botellas de Amor, iniciativa para recuperar los plásticos de un solo uso, un total de 21.600 kg.

 

Por otra parte, y siempre en esto de generar conciencia en un mundo, y distrito, en que el deterioro del medio ambiente es una realidad irrefutable, fueron relevantes las actividades complementarias para “enseñar a los vecinos la importancia de la flora y la fauna” que cubre toda la costa. Así fue como más de 4.000 personas participaron de la visita guiada a la Reserva Ecológica.


Asimismo, se plantaron más de 1.000 nuevos ejemplares de especies nativas para seguir sumando biodiversidad al entorno, y en las limpiezas de la costa se recolectaron más de 8.000 kg de residuos.

Commentaires


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page