top of page

Ramón Lanús aseguró que quiere copiar el modelo de seguridad de Vicente López

Visitó el municipio que conduce Soledad Martínez donde tomó contacto con el andamiaje de seguridad local



Definidas las elecciones y ante un escenario nacional que promete viejas películas con nuevos y viejos actores y actrices que llevan décadas en el escenario, y mientras la incertidumbre invade a la población, en tanto y en cuanto Javier Milei no deja de ser un gran interrogante, más aún cuando anticipó que no habrá más obras públicas para los municipios, los y las intendentas concentran energías para encarar un 2024 que promete ser complejo. Bajo esta nueva pátina política y con la alegría de constituirse como artífice de votos no prestados, la intendenta Soledad Martínez recibió a su electo par de San Isidro, el ultramacrista Ramón Lanús.


Con la excusa de observar el andamiaje de seguridad de Vicente López, Lanús dijo que “estamos copiando a los mejores, a los que están haciendo bien las cosas. Nosotros no tenemos dudas que Vicente López, en materia de seguridad, tiene un plan que nosotros queremos replicar en San Isidro”. Una mirada, la del electo intendente, que se choca con lo asegurado por el intendente Gustavo Posse, quien dice que San Isidro es el distrito que más cámaras de seguridad tiene por kilómetro cuadrado y, además, posee un sistema de seguridad comunitaria que es un ejemplo a nivel país.


Más allá de esta interna abierta entre Lanús y un Posse que podría verse potenciado en el recinto del Concejo Deliberante, Soledad Martínez comienza a desplegar una impronta política propia alejada de la sombra de Jorge Macri, hoy atendiendo una gran vidriera con proyección nacional: la jefatura de gobierno de CABA.


Si bien nada se dijo oficialmente, temas como sacar a flote la denominada Región Metropolitana Norte, que supo aglutinar a todos los intendentes de la Zona Norte más allá del color político, estuvo merodeando por la cabeza de Lanús y Martínez. Entendible toda vez que el próximo gobierno nacional promete fuertes ajustes, tarifazos y recortes de obras públicas, por ende, conflictividad. Conflictividad que los y las jefas comunales deberán atender.


En lo que respecta a seguridad, Soledad Martínez le explicó a su par que, además del destacamento de Munro, el municipio de Vicente López sumó una nueva subcomisaría de la mujer y familia que cumplirá tareas de prevención, atención y contención de las víctimas de violencia familiar y abuso sexual que viven en la zona oeste del distrito. El andamiaje se complementará “con la unidad de atención para víctimas de violencia de género y la Comisaría de la Mujer ubicada en el este del partido”, la cual recibe más de 70 denuncias y 150 formularios de familia por mes.


Esta inversión se enmarca dentro del Programa Integral de Seguridad que impulsa Vicente López, compuesto por más de 2.300 cámaras, 175 Puntos Seguros y 145 lectoras de patentes. Este año también se incorporaron más de 70 vehículos de última tecnología, tanto motos como camionetas, para la patrulla local.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page