top of page

Radios comunitarias recorren el país y Latinoamérica

“Del micrófono a la calle” es un libro centrado en “producción informativa, agenda informativa, análisis y opinión” radial que será llevado a todos los rincones. El INAES como actor relevante


“Del micrófono a la calle” es una publicación de la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular –ALER-, FARCO y Ediciones CICCUS que llegará a las radios comunitarias de Argentina y Latinoamérica gracias al apoyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social –INAES-.Una apoyo que comenzaron a recuperar aquellas cooperativas sociales y de producción caracterizadas "como inferiores" por la gestión macrista. Sin embargo, la llegada de Mario Cafiero al frente del Instituto volvió a poner al cooperativismo, en tu totalidad y en diferentes ramas, en el lugar que corresponde. En la actualidad, y tras el fallecimiento de Cafiero, el peronista Alex Roig, como presidente del INAES, continúa junto al equipo de Cafiero con la misma impronta sumándole el equipaje académico y político que trajo el funcionario.


El libro llegará también a las Bibliotecas Populares de Argentina, aportando a la formación en producción informativa desde una perspectiva que recupera los saberes y debates en construcción desde hace más de medio siglo por las radios populares latinoamericanas.


La entrega de ejemplares fue realizada en la sede de FARCO con la presencia de la Mesa Nacional y Juan Carlos Manoukian, Federico Giménez y Diana Braceras integrantes del comité editorial de CICCUS


El resultado de este andar colectivo de las radios populares latinoamericanas, recoge reflexiones y prácticas orientadas a la profundización de la participación ciudadana y la democracia. El libro reúne, en un solo cuerpo, tres cartillas publicadas por ALER organizadas en los capítulos: Producción Informativa, Agenda informativa, Análisis y opinión.


“Del micrófono a la calle” recorrerá Argentina y todo el continente como una iniciativa de las redes de radios populares. Un material para pensar, proponer e intercambiar formas de producir información orientada a potenciar los movimientos latinoamericanos que trabajan por los Buen(os) Vivir(es), que siguen en debate y construcción en el continente y en el mundo.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page