top of page

Radicales vuelven a sus orígenes, Massa dice“no somos dueños de los votos” e invita a la unidad

Las expresiones del Ministro y candidato se dieron dentro de un marco electoral donde la ultraderecha promete terminar con valores institucionales y democráticos esenciales


Mientras radicales vuelven a sus orígenes y defienden valores institucionales y democráticos esenciales, aquellos que la ultraderecha promete terminar, por caso, la educación libre y gratuita y derechos humanos incuestionables, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, sostuvo este lunes que los dirigentes "no son dueños de los votos", destacó que la "gran mayoría" de las adhesiones que obtuvo en las elecciones fueron aportadas por mujeres y reiteró que su objetivo es el de encabezar una administración de "unidad nacional".


Ante el escenario que se abre para el balotaje del 19 de noviembre y la disputa con el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por los votos de Juntos por el Cambio, Massa analizó que "los dirigentes que creen que son dueños de la voluntad ciudadana se equivocan" porque "el ciudadano va eligiendo de acuerdo a su estado de ánimo, expectativa, esperanza y a lo que le dé certezas".


El escenario electoral tras las elecciones generales, y consumada la derrota de Juntos por el Cambio y ante un Mauricio Macri que no hace mucho esfuerzo en ocultar su acompañamiento a Javier Milei, no pocos dirigentes y cuadros intermedios de la UCR anuncian que el límite ético y político es Milei. En esta saga se ubican intendentes, concejales y legisladores que, si bien fueron parte activa de JxC, comprende el riesgo que atañe al sistema democrático tener un presidente que ha hecho de la intolerancia, la agresión y desprecio por el que opina distinto su eje de campaña.


"Lo que el mundo espera de la Argentina es equilibrio, racionalidad, sentido común, templanza, multilateralismo y previsibilidad, frente a la imprevisibilidad de encontrarse con dirigentes que plantean la ruptura con el Mercosur, China y con la Santa Sede, siendo el Papa argentino", expresó.


Para Massa, "cuando alguien pretende apropiarse de la voluntad del ciudadano lo primero que hace es quitarle la confianza".

"Cuando se mira la composición de mi voto, el promedio del 37% que nos acompañó se integra en su gran mayoría por mujeres", dijo Massa, al señalar que, de ese porcentaje, su postulación obtuvo "casi 45% entre las mujeres y un poco menos entre los hombres, casi el 30".


Y señaló que, por el contrario, las mujeres "pretenden que en los sistemas de vacunación, salud y educación el Estado proteja y garantice eficiencia".


Fuente: TELAM

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page