top of page

Radicales de Vicente López abren la “tercera vía”

Es la que impulsa como presidente de la UCR a Néstor Ríos

La dura disputa que enfrenta la interna radical tiene ribetes por demás interesantes en los distritos. Una clara muestra de esta realdiad es lo que sucede en los pagos de Vicente López, donde el radicalismo supo ser la principal fuerza política. Y, así como en el orden nacional la llegada de Juntos por el Cambio termino convirtiendo al centenario partido en una mera mesa de negociación para garantizar empleo a un puñado de dirigentes, no muy distinto sucedió en Vicente López.


Bajo este complejo marco, donde el “servilismo y la sumisión” como describe Gustavo Posse a la actual conducción partidaria, en particular la de la provincia que tiene a Daniel Salvador como el mascarón de proa del PRO, se da una interesante interna en Vicente López.


Tan fuerte es la crisis en la UCR, producto de “ser parte de un gobierno que tiro por la borda 100 años de ética y conducta política”, dice el dirigente Néstor Ríos que “debemos comenzar a entender que si no recuperamos nuestros valores históricos, nuestros ADN, seguiremos siendo más de lo mismo”. Ríos, vale mencionar, es la cabeza de la lista “ADN radical Nº 99” que deberá enfrentar a otras dos alternativas. Una, la que impulsa a German Krivocapich que responde a Daniel salvador y al concejal Luis González. La otra, la que abreva de Gustavo Posse, Protagonismo Radical, que este distrito tiene a Daniel Szurek como candidato a presidir la UCR distrital.


En el medio de esta puja, la gente de “ADN radical Nº 99” pretende erigirse como una suerte de tercera vía –al decir de Anthony Guides- que represente un radicalismo que” recupere su autonomía y vocación de ser gobierno en Vicente López”. Distante, pero muy distante de Daniel Salvador, y de la actual conducción nacional, ADN sale a la cancha sin referencia provincial. Sí tienen un espejo donde reflejarse, Alem, Yirgoye, Illia, y Alfonsín. Y en Ricardo Alfonsín con quien tienen un estrecho vínculo.

“Nunca tuvimos nada que ver con Mauricio Macri, ni Vidal, tampoco con Jorge Macri”, dice Ríos, acompañado por la dirigente Cecilia Peluffo precandidata a vicepresidente e hija de una histórica dela UCR, Amelia Domec, y por el dirigente Alejandro Terceiro, para agregar: “que cada dirigente se haga cargo de su propia historia y yerros”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page