top of page

Récord histórico; más de 100 mil personas viajaron en enero por el Tren de la Costa

Obras de infraestructura, mayor fecuencia, puntualidad, y una mejora en el plano social y económico de un sector de la población, contribuyeron a engrosar las cifras. Habrá que remontarse a 15 años atrás, cuando gobernaba CFK, para encontrar guarismo similares.


No hay registros cercanos que den cuenta de un enero tan exitoso, en materia de transporte para el Tren de la Costa. De acuerdo con la información oficial suministrada por Trenes Argentino, empresa estatal que preside Martín Marinucci, durante enero del corriente año traslado 109.473 pasajeros y pasajeras y representa la cifra más alta de los últimos 15 años. Una cifra que tiene que ver con una mejora en la calidad de vida de un importante sector de la población. Así como hace 15 años, casualmente bajo otro gobierno popular, Tren de la Costa registraba cifras considerables en materia de transporte de pasajeros, en la actualidad vuelve a suceder lo mismo.


El aumento se explica, además de las cuestiones sociales, en una mayor cantidad de frecuencias, la regularidad y puntualidad del servicio; y el mejoramiento integral de la infraestructura de ese ramal ferroviario emblemático que recorre 15 kilómetros en la zona norte del Gran Buenos Aires.


Además, en 2021 se decidió la unificación al cuadro tarifario que rige en el AMBA, dejando atrás la característica de un valor diferencial por considerarlo turístico.


Trenes Argentinos incorporó dos formaciones a ese recorrido, lo que permitió incrementar las frecuencias los fines de semana y así aumentar la oferta de servicios. Por otra parte, fueron remodeladas las estaciones Delta y Maipú y el puente que conecta con el Tren Mitre


También se realizaron trabajos de renovación de vías, se incorporó el sistema de frenos ATS que mejora la seguridad en la traza.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page