top of page

Récord histórico en San Martín

Empezó la 12° edición de la “Colonia de Verano”; más de 5.000 inscriptos

 


Muchas veces desde este espacio se marca la diferencia entre un Estado presente y un Estado que se corre y deja todo en manos del “mercado”. Donde más se siente esta desigualdad es en cuestiones sociales, son los más vulnerables los que sufren las duras consecuencias de esa injusticia social. Es cierto que algunos sectores medios, con poca empatía por el prójimo, recién perciben la ausencia del Estado cuando el “mercado” (que no es más que el poder económico) genera una alta inflación, o cuando el Estado se corre y quita los subsidios de servicios, energía y transporte, generando un gran daño al bolsillo de la clase media. Así en alguna oportunidad cuando esto ocurrió fueron tiempos de “Piquete y cacerola, la lucha es una sola”, cuando los sectores humildes sufrían la crisis económica y las clases medias perdían sus ahorros con el “corralito” de quienes hoy asesoran al gobierno nacional en materia económica.


Dentro de los municipios que contienen a los que más sufren las decisiones del actual gobierno nacional se encuentra San Martín. En este caso se trata de las niñas y los niños, ya que desde el martes miles de chicos disfrutan de la Colonia Municipal de Verano. Esta es el 12do año que se lleva adelante.


Son cuatro sedes permanentes y también está de manera itinerante en los barrios donde niñas y niños de entre 6 y 12 años disfrutan de las distintas actividades. Todas las propuestas están enmarcadas y orientadas en la promoción de los derechos de las infancias. 


El intendente Fernando Moreira recorrió la sede del Parque Yrigoyen, que incluye natación en el Peretz, y la del CeMEF, con pileta en el Natatorio Municipal de José León Suárez. 


“Es una alegría compartir un nuevo inicio de la Colonia de Verano, que llevamos adelante hace muchos años, con gran crecimiento y mucha calidad. Una política que tiene que ver con nuestra visión de acercar el Estado local a las necesidades de las familias”, aseguró durante su visita junto a la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri. 

Y agregó: “En un momento donde se plantea que todo lo que hace el Estado debe desaparecer y que la justicia social no sirve para nada, nosotros mantenemos nuestras convicciones. Por eso mantenemos esta Colonia, que tiene récord de inscripciones y permite que un montón de pibes y pibas de nuestros barrios disfruten del verano”. 

La Colonia también se lleva adelante en el campo de deportes del Colegio La Salle y en el Parque San Martín, donde además participan personas con discapacidad. 


En todos los espacios se realizan actividades recreativas, deportivas, lúdicas y en la pileta, con el acompañamiento de docentes especializados.


Algo que no es menor en la situación actual es que también se brinda desayuno, almuerzo y merienda, además de traslados gratuitos en micros. 


A su vez, vecinas y vecinos de 13 a 18 años forman parte de la iniciativa Verano Joven, que se realiza por la tarde en el CeMEF y el Natatorio de José León Suárez, mientras que en el Colegio Eymard se lleva adelante la Colonia de Juventud. 

Por otro lado, la Colonia en tu Barrio ya comenzó a recorrer la ciudad y llegará a 26 puntos distintos hasta el 16 de febrero, con juegos y propuestas para las chicas y los chicos. 

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page