Récord histórico: 234 escuelas construidas en la provincia
Con la reciente inauguración del Jardín de Infantes Nº912, el gobierno de Kicillof llegó a semejante cifra. También entregó PC en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.
Un récord histórico acaba de marcar el gobernador Kicillof al inaugurar el Jardín de Infantes Nº 912 en Tandil ya que con esa obra, la provincia construyó, desde el 2019, 234 escuelas. Si dentro de la “destrucción planificada” emprendida por el presidente Milei, quien no se cansa de repetir “vengo a destruir el Estado desde adentro”, la educación pública es quien más afectada se encuentra. Por eso cobra fuerza la reciente inauguración materializada por el gobierno provincial. Provincia que, al igual que la mayoría, padece la asfixia económica del gobierno nacional: se le adeudan cerca de 5 billones de pesos.
Junto a la inauguración del Jardín Nº 912 en Tandil, el gobernador, acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Miguel Ángel Lunghi; el diputado nacional, Rogelio Iparraguirre; y la directora de la institución, Cecilia Eliceguy, aprovechó la oportunidad para distribuir computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense.
En ese marco, Kicillof, quien observa los cruces entre dirigentes de su cercanía y La Cámpora, afirmó: “A pesar del ajuste que impulsa un Gobierno nacional que ya paralizó mil obras en la provincia de Buenos Aires, estamos hoy inaugurando el edificio escolar Nº234 en territorio bonaerense. Lo hicimos gracias al trabajo conjunto con el municipio, con el único objetivo de llevarles mejores condiciones de estudio y trabajo a toda la comunidad educativa del barrio”, añadió.
Las obras del nuevo edificio formaban parte del programa nacional “3.000 jardines de infantes” y fueron paralizadas en agosto de 2019. Su reactivación y culminación brinda una respuesta a los vecinos y vecinas del barrio Villa Laza: la institución cuenta con tres aulas con baño y un SUM, al tiempo que permitirá liberar espacio en la Escuela Primaria Nº22, con la cual compartía edificio, e implementar allí la jornada completa para los alumnos y alumnas del primer ciclo.
“Nosotros no paralizamos ningún proyecto porque estamos convencidos de que la obra pública, al contrario de lo que opina el gobierno nacional, trae bienestar a los y las bonaerenses”, sostuvo el mandatario provincial y agregó: “de la misma manera, vamos a continuar entregando computadoras porque estamos convencidos de que son una herramienta que les cambia la vida a un montón de pibes y pibas que no tienen las posibilidades económicas para acceder a través del mercado”.
En cuanto a las computadoras entregadas en Tandil, la cifra alcanzó las 78, que recibieron alumnos de siete escuelas del distrito. De esta manera, se alcanzaron las 1.342 netbooks distribuidas en el municipio.
Comentarios