top of page

Quinta de Olivos: nueva marcha de jubilados

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 10 sept
  • 2 Min. de lectura

A pesar del clamor de las urnas, el gobierno insiste con el modelo de ajuste.

ree

Con el sabor grato de saber que cada marcha, cada movilización contribuye a generar conciencia y también en ponerle límite a la crueldad del gobierno de La Libertad Avanza y de sus socios del PRO y la UCR, cuestión que se vio reflejada en las urnas, en horas más, Jubilados Autoconvocados de Zona Norte estarán reclamando frente a la Quinta de Olivos. Un escenario similar se expresará en el Congreso de la nación.


Al igual que todos los miércoles, a partir de  las 17hs, en Villate y Avda. Maipú decenas de personas volverán a reclamar por una mejora en el ingreso jubilatorio, contra el quite de medicamentos, a favor de los profesionales del hospital Garrahan, y contra la decisión del autoritario y violento presidente Milei que rechaza la ley nacional de discapacidad. No conforme con estos ajustes, el gobierno apalea y gasea a jubilados y discapacitados mientras continúa el ajuste sobre los que menos tienen favoreciendo a sectores concentrados de la economía. En particular, al sector financiero.


Bajo este marco y ante el nuevo escenario electoral que abrió una esperanza en la población que, todo indica, intentará repetirse en octubre (elecciones nacionales el 26), a partir de las 17hs. la comunidad regional, seguramente, volverá a recibir el acompañamiento de automovilistas, transeúntes, colectiveros y motocicletas, tal cual se viene manifestando desde hace un par de meses a la fecha. Lo que indica que el malestar social está no sólo en los bolsillos y mostradores, también en las calles.


Será, la marcha a la Quinta de Olivos, una nueva oportunidad para ratificar el compromiso de sectores sociales, políticos y sindicales con los que más padecen el plan de crueldad oficial. Si bien no es frecuente ver la presencia de concejales y legisladores, la participación de gente como Marcela Banegas, Liliana Russo, el periodista Oscar Demarchi y su par Claudio Leveroni, la exconcejal Viviana Sviza, el profesor y periodista Oscar “El Gallego” Edelstein, Fermín Laithe y José “Pepe” Armaleo del Centro de Estudios Arturo Sampay y de Primero Vicente López, el dirigente social Gabriel Vega, su par Alejandro Avots, el retratista Oscar "Mingo" Volpini, Nolly Iarruzi, Juliana del Bao (ATE), Analía Hadley y la exconcejal Alicia Soria -ambas del Frente Grande-, también del exconcejal Julio “Tito” Sosa y Julio Ceresa y de la Consejera Escolar del peronismo, Coni Smulkler, representantes de Casa de la Memoria Nono Lizaso, la Agrupación La Jauretche de Carapachay, junto a vecinos que no quieren quedarse en su casa con la bronca a cuesta, se suman cada miércoles a la marcha frente a la Quinta de Olivos.

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
bannnnner.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page