¿Quiénes son los periodistas ensobrados de Milei?
Eso sucede mientras el presidente no para de agredir a periodistas. Ahora cruzó a María O'Donell, Andy Kusnetzoff, Matías Martin y Sofía Martínez. Paralelamente abre las puertas de la Quinta de Olivos para agasajar y festejar con famosos operadores periodísticos.
De manera reiterativa, grosera, agresiva y violenta e intolerante, lo que hace suponer un alto grado de desequilibrio mental, el presidente de la nación argentina, Javier Milei, no se cansa de tildar a opositores, periodistas incluidos, de ratas, fracasados, miserables o ensobrados. En esta última categoría Milei suele inscribir a no pocos periodistas que, hasta ayer nomás, lo acompañaron en la llegada a la Casa Rosada. Sin embargo, el primer mandatario pareciera tener su propia lista de periodistas ensobrados, entarjetados o transferidos. Tanto que comparte con este selecto grupo de elite, jornadas de jolgorio en la Quinta de Olivos, y “sus hijitos de cuatro patas”. ¡Los argentinos estamos en el horno!.
Por esas cosas, seguramente nada casuales, el gobierno acaba de anunciar que la agencia TELAM, que cerró el actual gobierno, volverá a abrir sólo que como agencia de publicidad. Es decir, los ensobrados del oficialismo regularizarían sus ingresos vía TELAM. Destinarían millonarias pautas a medios y operadores periodísticos, dejando de lado el ensobramiento que, dicen versiones de pasillos de Casa Rosada, saldrían de las cajas de la AFI.
Mientras esto sucede, se conoce que Milei abrió las puertas de la Quinta de Olivos, puso la mesa invirtiendo dinero de la comunidad para recibir a reconocidos operadores mediáticos, tal cual figura en el Registro de Ingresos que controla Casa Militar, responsable de la seguridad presidencial. Esto sucedía el 3 de marzo. Las visitas y almuerzos con operadores mediáticos continuaron a lo largo de los meses. Un periodista de verdad, que hace culto a la repregunta, no ingresaría al domicilio privado de ningún funcionario, menos en su residencia, a no ser por una entrevista periodística.
Marina Calabró, Horacio Cabak, Jonatan Viale, Esteban Trebucq, reconocidos operadores mediáticos, son algunos con los que el presidente, por lo visto, gusta compartir intimidad por fuera de agenda oficial. Si hay ensobrados por criticar al primer mandatario, siempre bajo la particular apreciación del presidente, estos “buenos operadores” ¿serán los ensobrados de Milei?
En medio de tanta promiscuidad mediática y mientras el país, desde hace seis meses, atraviesa una crisis que promete profundizarse, Milei replicó el mensaje de un ultraderechista -todo indica que es un trol- que objetó, de manera más que ignorante, a periodistas que viajaron a cubrir los partidos de la Selección Nacional de fútbol.
“Esta es la izquierda solidaria, la que gasta su dinero en gustos superfluos en vez de distribuir sus ingresos con los que menos tienen. Porque recuerden, el zurdo es capitalista con la suya y socialista con la ajena”, un tal Milton Friedom, sobre el cual el presidente se montó para atacar a los periodistas en cuestión.
En ese marco, el presidente Javier Milei apuntó contra María O'Donell, Andy Kusnetzoff, Matías Martin y Sofía Martínez, que viajaron a los EE.UU, y sumó, de este modo, un nuevo episodio de tensión contra periodistas y el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) que también salió a repudiar la actitud que el primer mandatario tiene con la prensa.
La semana pasada, cabe destacar, la presidenta de FOPEA, Paula Moreno, denunció las agresiones al organismo que representa y, sobre todo, lamentó el apoyo del Presidente Milei a esas acciones. “No recuerdo un presidente encabezando tal hostilidad contra el periodismo”, dijo la profesional de prensa, y contó que los ataques se intensificaron cuando el foro cuestionó la promoción de matriculaciones obligatorias para periodistas, iniciativa que después desactivó.
コメント