top of page

“Que venga Peluca y le explico por qué cortamos”

Masiva movilización hacia la Quinta de Olivos y en 500 sitios más de todo país contra el ajuste del gobierno nacional



Por. Tano Armaleo.- Varias cuadras con miles de personas manifestando pacificamente -como siempre-, repudiando el ajuste del gobierno nacional y, en particular, el corte de partidas para comedores y merenderos de todo el país, al igual que el recorte de planes de trabajo de cooperativas, fueron parte del eje de la convocatoria que llegó hasta las inmediaciones de la Quinta de Olivos, y 500 puntos más de todo el país.


Del lado del gobierno, lo único que se hizo presente fue una asistencia policial extrema, innecesaria y amedrentadora frente a miles de almas despojadas por un sistema político (neoliberal) que no los tiene en cuenta, los considera “descarte”, tal cual reseña el Papa.


Sólo considerar que en cinco meses de gobierno la pobreza se disparó a un 60%, es decir, aumentó 20 puntos, no es complejo comprender los motivos de tanta bronca acumulada; que en realidad lleva años. Una tragedia nunca antes registrada en la historia nacional, semejante índice de crecimiento de pobreza. Por lo tanto, no es dificíl imaginar por qué la población sale a la calle a expresarse. Aun cuando el gobierno desoye reclamos y planteos sectoriales. Movimientos sociales, el movimiento obrero organizado, economías regionales, PyMes, comercios, son parte del gran colectivo que viene exigiendo un cambio de modelo.

Al respecto, la mejor síntesis de lo que esas miles de personas expresaban esta mañana la encontramos en boca de Analía, una joven madre de Rincón de Milberg, Tigre. Al momento de ser consultada por Lo Nuestro dijo: “Si vos lo ves, decíle al Peluca (Milei) que venga al barrio, lo invito a mi casa, que vea cómo vivimos, que sepa cómo vivimos los pobres, así se va a dar cuenta por qué puteamos, por qué cortamos, o vos te pensás que a mí me gusta estar en la calle, yo quiero laburar, estaba en la cooperativa".


Movimientos sociales, agrupaciones barriales, la Utep, el Frente de Lucha de Piquetero, Libres de Sur, Barrios de Pie, el Movimiento Evita de Tigre, Polo Obrero, entre otras organizaciones, volvieron a transitar la Avda. Maipú para llegar a la Quinta de Olivos en horas de la mañana. Se notó la presencia de dirigentes como Daniel Tano Catalano (ATE Capital), Eduardo Bibilloni (Polo Obrero), Federico Ugo del Movimiento Evita de Tigre, e integrantes del Centro dde Estudios "Arturo Sampay", entre otros, quienes de algún modo ordenan y contienen la bronca y desesperación de millones de personas que “no la ven” porque padecen en carne propia, en sus magros bolsillos, el ajuste del gobierno de Milei y Juntos por el Cambio.

Kommentare


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page