Qué me van hablar de corsos, venite a SanFer y lo vemos

El “Gran Corso” de San Fernando se apresta a recuperar la cultura festiva

“Unión Sanfernandina” realizó su primer ensayo previo al tradicional y masivo corso local que convoca a más de 30 mil persona por noche

Foto: Santiago Aparicio presenciando el ensayo


“Después de estos dos años de pandemia sin fiestas populares, de a poquito fuimos saliendo. Estamos acá con el ensayo técnico de Unión Sanfernandina, de alguna manera sintiendo el pre Carnaval del 26, 27 y 28 de febrero” quien así se refería era el presidente del HCD local, Santiago Aparicio al momento de presenciar el ensayo técnico abierto de la primera y única “Escola de Samba Unión Sanfernandina” de toda la provincia de Buenos Aires con sede en San Fernando. El ensayó fue parte de la preparación para su presentación en el Gran Corso Familiar que realizará el Municipio los días sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de febrero.


El alcance y jerarquía artística y cultural que alcanza año a año el “Gran Corso de San Fernando a partir de una fuerte apuesta municipal coordinada con la “Escola de Samba Unión Sanfernandina”, ha generado una ventana tan grande a partir del reconocimiento nacional basada en la puesta escénica y coreográfica que despliega cada comparsa. De ahí la importancia que adquiere la “Escola de Samba Unión Sanfernandina” que contiene y capacita a un sector de la población: hace cultura al andar.


Aparicio recordó que el “Gran Corso” “es un evento gratuito, con la calidad que ya todos conocen: más de 20 murgas desfilando, seguridad, pantallas LED, cerrando todas las noches ‘Unión Sanfernandina’ con sus más de 350 integrantes, que hoy desfila por avenida Avellaneda para finiquitar detalles y que el 26, 27 y 28 salga todo a la perfección. Estamos muy contentos esperando el arranque”.


Por su parte, Néstor Torchia, Director de Cultura y Turismo del Municipio, agregó: “Estamos ensayando en el mismo lugar donde se hará el Corso. Son alrededor de 360 integrantes entre bailarines, la percusión y los cantantes. Durante todo el año fuimos realizando un trabajo en los distintos bloques para poder ensamblar en el ensayo técnico todo lo realizado durante el año y prepararnos para el Carnaval”.

“Este año, la temática de Unión Sanfernandina es ‘Opera Magna’ donde en el desarrollo de toda la comparsa se irán viendo distintas óperas que van a poder reconocer en familia y disfrutar el gran trabajo realizado para este espectáculo”, concluyó Torchia.


En cuanto a los integrantes, Romina, la porta bandera de Unión Sanfernandina, dijo: “Venimos preparándonos con mucho amor y ensayo. Estamos muy contentos porque, después de la pandemia, disfrutar de todo esto después de dos años de espera nos pone muy contentos”.

Guadalupe, que este año será Reina de la comparsa, dijo: “La verdad que estamos esperando con mucha ansiedad, ganas y entusiasmo después de la pandemia. Lo que más deseamos es que este año se pueda disfrutar con alegría. Este ensayo general pretende mostrar lo que se va a vivir en el Carnaval”.


300x250.gif
350x320 junio.gif