top of page

Qué Alemania sueña Milei, ¿la de Hitler, la de la socialdemocracia o la de la unión cristiana?

La canciller Diana Mondino salió con otra de sus ocurrencias ratificando la mirada deshumanizada que tiene la ultraderecha sobre la gente de bien ratificando la peligrosa cultura que profesa el gobierno nacional

 


Tal cual lo anticipado por el intolerante y autoritario Javier Milei, su intención es conducir al país, dentro de un plazo de 25/30 año, hacia estándares de vida similares o superiores a los de Alemania. Por lo que se está viendo en estos 100 días de gobierno, ciertamente que está encaminando a la Argentina a esa Alemania con la que tanto sueña pero nunca precisó en detalle si era la Alemania de Hitler o la de la socialdemocracia. Todos los indicadores sociales, humanos y económicos ubican los sueños del presidente en el lado no deseado por sentido común.


Sueña con la Alemania nazista, signada por la persecución, el odio, la intolerancia, el autoritarismo y el extermino del enemigo que el régimen entendía eran judíos y gitanos, en particular. Una verdadera aberración -el holocausto causó millones de víctimas -apañada por un mandato popular que nunca imaginó lo que luego vendría. La buena fe de aquel electorado fue engañada y llevada mansamente a un régimen de horror a partir de una inmensa campaña publicitaria. La población, en gran proporción, fue naturalizando el horror y la degradación humana como parte de la vida.


La otra Alemania, la de la socialdemocracia, que es anterior al régimen nazi, alcanzó sus mejores brillos políticos y humanistas tras la segunda guerra mundial, se podría coincidir. En particular, bajo los mandatos de Willy Brandt en los 70 y luego Gerhard Schröder, Canciller de Alemania entre 1998 y 2005. Desde otro ángulo político (Unión Demócrata Cristiana de Alemania), pero siempre dentro de un claro marco de tolerancia y respeto en la diversidad, Angela Merkel hizo de la Alemania una potencia reconocida mundialmente.


Si algo tenían y tienen en claro socialdemócratas, cristianos, ecologistas, son los límites por donde debe transitar la democracia: respeto, tolerancia en la diversidad, inclusión social, justicia independiente. En Alemania, no por casualidad, quien o quienes reivindiquen al nazismo, como si en Argentina se hiciera lo propio con la dictadura cívico-militar que asesinó a 30 mil personas, es sancionado penalmente. Salvo intolerantes y desquiciados, que en nombre de la libertad y otros argumentos inconsistentes salen cada tanto a las calles con las esvásticas, la población tiene en claro que no quiere volver al horror, a la degradación humana.


Por eso habrá que preguntarle al presidente qué Alemania sueña. Uno imagina. !Aterra!.


Si el nazismo se caracterizó, entre otras cuestiones, por la degradación que impartía sobre sectores de la población, el gobierno de Milei, sin que esto implique decir que son nazis en el sentido más estricto de la palaba, tiene gestos y actos claramente violentos, intolerantes y de degradación hacia el que piensa distinto.


 El caso más reciente fue cuando el presidente, con total naturalidad, a modo de denostar y degradar al gobernador de Chubut lo trató de manera socarrona de Down. Lo hizo replicando un mensaje en X de un ultraderechista que había subido semejante mensaje a las redes. La sucesión de violencia y degradación hacia el que opina distinto acumulan cientos de mensaje por X, lo que abre la sospecha del estado emocional del primer mandatario. Otra muestra de actitudes erráticas la acaba de dar Milie asegurando que no fue él quien firmó el Decreto avalando un aumento del 48% a su salario. Eludiendo la responsabilidad institucional, el presidente se lavó las manos del mencionado aumento: echó al Secretario de Trabajo. 

No menos nociva es la canciller Diana Mondino. Los escritos en X en referencia a los homosexuales a quienes señaló como enfermos, tener piojos, pone en valor la cultura e ideología de quienes gobiernan. Y de quienes los siguen devotamente.


Este fin de semana, mientras la población, la producción nacional, el comercio de barrio, los comedores y merenderos padecen los daños producto de las medidas del gobierno, Mondino se despachó con otra de sus “ocurrencias”.


Fue el sábado, durante el programa "La Noche de Mirtha" por El Trece, al que también asistieron las periodistas Dominique Metzger y Mónica Gutiérrez, y el conductor Julián Weich. Mondino fue consultada por las supuestas irregularidades en la contratación de seguros en ANSES y los créditos para jubilados.


"Es absurdo porque todos por definición todos nos vamos a morir, y si sos un jubilado arriba de no se cuántos años es casi seguro que te vas a morir. ¿Entonces para qué estás haciendo este tipo de cosas?", contestó Mondino.


"¿Entonces para qué estás haciendo este tipo de cosas?", preguntó a los comensales de la mesa.


Inmediatamente, Gutiérrez intentó redirigir la atención y señaló la vitalidad de la conductora, quien cumplió 97 años hace dos semanas.


Asimismo expresó: "Uno puede vivir hasta los 106 años, ¿no, Mirtha? Por lo menos. No es tan seguro que nos vayamos a morir".

 

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page