Proyecto del concejal Cernadas que atenta contra Mauricio Macri y varios más de Juntos

“Ningún político que deba estar preso debe poder estar en una boleta” dijo el Presidente del Concejo Deliberante


En la necesidad de buscar protagonismo y marcar agenda política, y en medio de una compleja y feroz interna por la que atraviesa Juntos, el concejal Segundo Cernadas, presidente del Concejo Deliberante, acaba de presentar un polémico proyecto: “ningún político que deba estar preso debe poder estar en una boleta”. Bajo la especulación política del dirigente de la derecha tigrense, figuras como, por ejemplo, Mauricio Macri no podrían ser candidato ya que carga con varias causas penales, entre ellas, la de espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan y también adirigentes políticos. Y lo propio sucedería con Patricia Bullrich, el intendente Raúl Iguacel, el prófugo "Pepin" Simón Rodríguez y Horacio Larreta.


Cernadas apela al concepto de `Ficha Limpia´. El proyecto impulsado por el Bloque Juntos, tiene como objetivo que “ninguna persona condenada por corrupción pueda ejercer un cargo público en el distrito”, además agrega: “no sólo se refiere a los cargos electivos, sino también a los funcionarios designados por el departamento ejecutivo a cargo de Secretarías, Sub Secretaria o Direcciones del organigrama municipal”. El concejal, sea por ignorancia u mala fe, omitió mencionar que a partir de la "doctrina Irurzun" impulsada por el gobierno de Cambiemos, en Argentina se perdió el principio de inocencia y el derecho a un juicio justo. Bajo este peligroso manejo judicial, empresarios y ex funcionarios fueron detenidos bajo extorsión judicial. Con el correr del tiempo se supo que todas las detenciones y procesamientos fueron inventadas por jueces y magistrados. Una maniobra que contó con el falso relato mediático al solo efecto de que jueces y fiscales puedan proceder a detener sin sustento jurídico. Tan fuerte fue le falso relato que se llegó al punto de hacer creer que al corrupto fiscal Nissman lo habían matado; también inventaron los famosos "cuadernos de la corrupción K" . El armado de causas judiciales acaba de encontrar un nuevo escalón en la denominada "gestapo de Vidal": espionaje ilegal y armado de causas.


Cenadas, para adornar su proyecto, argumentó como quien tira frases sin sustento y tampoco denuncia hechos concretos solo falsos relatos, que “no queremos que pase otra elección con candidatos en listas sábanas que deberían estar presos” , y añadió “los vecinos están cansados de ver políticos privilegiados que no gestionan para el vecino, necesitamos gente honesta que trabaje en los problemas de Tigre”.