Provincia: una obra que beneficiará a más de 4.000.000 de personas
- Editorial Tobel
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
Así lo explico el ministro Gabriel Katopodis al recorrer, junto al intendente de Lanús, Federico Otermín, los avances de la obra sobre la ruta 4.

Katopodis aprovecha las recorridas de trabajo para tomar contacto con el ciudadano de a pie, donde "recojo, de acuerdo con la mayoría de los comentarios, el malestar social contra las políticas de Milei".
“Estamos transformando la Ruta Provincial 4 en un corredor vial seguro, repavimentado, ampliado e iluminado que por decisión del gobernador Kicillof llevamos adelante también en Almirante Brown, Esteban Echeverría, Hurlingham, La Matanza y San Martín”, sostuvo el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, al momento de supervisar los trabajos. Lo hizo acompañado por el intendente, Federico Otermín.
De acuerdo con los datos aportados por el ministro, los trabajos “forman parte del mejoramiento integral que se desarrolla en 27 km de este corredor”, que alcanza a seis municipios y beneficiará a 4.000.000 de personas, optimizando la conectividad entre distintas zonas de AMBA.
Los trabajos, que se ejecutan a través de la Dirección de Vialidad Provincial, se completan con tareas en 13,3 km en el municipio de Almirante Brown; 4,3 km en La Matanza; 4,1 km en Hurlingham; y 1,7 km en San Martín.
En todos los sectores intervenidos se incluye la ejecución de dársenas y refugios para pasajeros de transporte público, instalación de semáforos, recambio de luminarias y señalamiento horizontal y vertical, además de otras obras complementarias, como sistemas de desagües pluviales para mejorar la capacidad de escurrimiento.
El mejoramiento integral de esta ruta se desarrolla en un total de 27,8 km, atravesando 6 municipios de la provincia de Buenos Aires que permitirá optimizar la conectividad entre los distintos municipios y mejorar la seguridad vial de los vehículos que la transitan diariamente, que oscilan entre los 33.000 y los 62.000 dependiendo el tramo.
La Ruta 4, cabe recordar, es una avenida interurbana que conforma el segundo anillo de circunvalación del AMBA que cuenta con un flujo importante de vehículos particulares, transporte público y de cargas, por lo que la ampliación de su capacidad y las nuevas colectoras permitirán separar el tránsito local y el pasante, evitando la congestión en horas pico y permitiendo un ahorro en los tiempos de viaje. Además, “potenciará el desarrollo comercial de las áreas aledañas y mejorará el entorno para sus habitantes”, aseguraron desde la provincia.















