top of page

Provincia: senadores de Juntos solicitan detalles sobre inversiones del presupuesto 2022

Requieren que el gobernador informe sobre los gastos destinados en el presupuesto del corriente año


Como suele sucederé a esta altura del año, la oposición carga sobre el Poder Ejecutivo reclamando detalles sobre los gastos e inversiones ejecutadas por el presupuesto en marcha. En este caso, se trata de senadores del bloque de Juntos quienes solicita que el gobierno de Kicillof informe sobre el devenir del presupuesto 2022. "El Ministerio de Hacienda y Finanzas no tiene publicada en su página Web la ejecución presupuestaria 2022”, aseguran desde la oposición.


Christian Gribaudo presidente del Bloque de Juntos y el senador Marcelo Daletto presentaron un proyecto de solicitud de informes en la Cámara Alta bonaerense mediante el cual interrogan sobre diferentes aspectos vinculados a la ejecución presupuestaria del primer semestre del año; así como también sobre la situación económica y financiera de la Provincia. Una solicitud que se da dentro de un marco de negociaciones entre oficialismo y oposición en busca de destrabar temas como es la distribución de cargos en áreas provinciales que suelen recaer en manos de la oposición. Además, merodea el tema banco Provincia: la gobernadora Vidal le arrebató derechos laborales y jubilatorios a empleados. El tema esta judicializado. Si bien Kicillof se ha mostrado de acuerdo en reintegrarles derechos, lo cierto es que no toda la oposición e intendentes de varios colores políticos, termina por comulgar con el reclamo pleno de los trabajadores del banco.


"No hay datos publicados de ninguna índole, en ningún lado", remarcó Christian Gribaudo y continúo: "el Estado provincial está muy lejos de cumplir con lo que pregonaba en el mensaje del Presupuesto 2022, al decir que su objeto era el de alcanzar una mayor transparencia en la Política Fiscal".


"El Ministerio de Hacienda y Finanzas no tiene publicada en su página Web la ejecución presupuestaria 2022. No contamos con ninguna información que brinde precisiones sobre cómo se llevaron a cabo los gastos", manifestó Marcelo Daletto.

"Estamos atravesando una situación económica crítica, en un contexto muy complejo y ambiguo, lleno de incertidumbres por lo que es necesario que el Estado provincial, el primer responsable frente a la sociedad, garantice información oportuna y confiable sobre lo que es un derecho de todos: saber en qué gastó el presupuesto asignado", sostuvieron los legisladores.

Por último, los senadores remarcaron: "solicitamos que se nos brinde la información requerida, máxime cuando estamos en período próximo de tratar el presupuesto para el ejercicio del año 2023".

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page