Provincia: se acaba el laburo en casa

Así lo anticipó el Ministro Nicolás Kreplac ante Lo Nuestro


“Si es por el panorama sanitario, te diría que estamos en condiciones de que todo las y los empleados públicos provinciales regresen a la presencialidad”, confió el Ministro de salud provincial, Nicolás Kreplac ante Lo Nuestro. Y aclaro: “esto debe ser analizado por la cartea de trabajo, lógicamente; la última palabra la dará el gobernador”.


Cabe señalar que el gobierno nacional acaba de anunciar que a partir del marco sanitario y gracias a la prolija y masiva campaña contra el COVID y el masivo plan de vacunación que logró evitar más muertes, todos los empleados estatales deberán regresar al trabajo a partir del 1 de Mayo, Día del Trabajador.


Si algo ha puesto en evidencia la pandemia, a nivel mundial por cierto, es que aquellos rostros solidarios se potenciaron en la misma proporción que la mezquindad y codicia de un capitalismo que logró avanzar sobre las espaldas de millones de seres. Con la excusa de la pandemia, aceleró lo que venían reclamando: trabajo desde el hogar. Una supuesta “ventaja” que en realidad, oculta maximizar las utilidades empresariales. El trabajador, acá y el resto del mundo, en esta alquimia que deparó el COVID, volvió a perder. Perdió calidad laboral y masa salarial. Y si algo faltaba era la guerra en Ucrania: se dispararon los precios de alimentos y combustibles. Para los formadores de precios, los dueños del mercado, que no son más de 80 empresas a nivel mundial que controlan la producción de alimentos, cualquier corchea le sirve para arman una gran partitura que le suene bella a "sus oídos". Muchos más cuando no pocos gobiernos se muestra dubitativos ante semejante poder y sectores del sindicalismo termina siendo parte del mismo esquema que dice cuestionar. De ahí la importancia de la recuperación del rol del Estado que cobro fuerza durante la pandemia y sin embargo, ahora, parece enflaquecer. Dejan en manos del mundo empresarial la definiciones sobre los nuevos esquemas laborales resulta tan ingenuo como que el lobo cuide a las gallinas. Desafortunadamente, no se observa que el sindicalismo avance sobre estos temas. !No se esta hablando de que el trabajador tome participación en las ganancias tal cual reza la Constitución Nacional!,, no simplemente que la riqueza se distribuya de manera justa y equitativa.

300x250.gif
350x320 junio.gif