top of page

Provincia: profesionales de la salud fueron a las urns y ratificaron a la actual conducción

Se de la CICOP donde se impuso, por amplia mayoría los actuales presidente y vicepresidenta Pablo Maciel y Silvana Scali


Con un récord histórico de participación del 60% del padrón, tal cual aseguraron desde la entidad gremial, la Lista Unidad 1+3 de la CICOP- Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires- encabezada por los actuales presidente y vicepresidenta Pablo Maciel y Silvana Scali se impuso ampliamente por el 84% de los votos positivos. “La implementación del Decreto de Desgaste Laboral, un Nuevo Reglamento de Residencias con más derechos y la Ley que reconoce como Profesionales a miles de Licenciados en Enfermería, son algunos de los logros históricos de esta gestión” argumentaron desde la lista que resultó ganadora. Será una conducción que ocupará el escenario gremial durante el período 2023-2026.


La lista estuvo encabezada por Pablo Maciel, Silvana Scali, Aníbal Aristizábal, Micaela D´ambra, Juan Martín Mirada y Martín Mayo, de la Lista Unidad 1+3.La CICOP; vale mencinar, es parte activa de la CTA.


"Las elecciones de CICOP para elegir autoridades del Consejo Directivo Provincial y de las Comisiones Directivas Seccionales se desarrollaron los días 19, 20 y 21 de abril en hospitales, centros de salud y sedes gremiales de todo el territorio bonaerense. A lo largo de los tres días, concurrió a votar el 60% del padrón, cifra que se ubica dentro de los niveles históricos de participación electoral de los afiliados", detallaron mediante un comunicado.

En el mismo, expresaron que "los resultados del escrutinio son contundentes: un 84% de los participantes eligió a la Lista Unidad 1+3 para continuar en su función, quedando relegada en un segundo lugar la Lista Multicolor 5+4 con un 16% de los sufragios".


También detallaron desde CICOP que "el acto eleccionario se llevó a cabo con total normalidad, transparencia y un gran compromiso por parte de lxs dirigentes provinciales y seccionales".


Por último, precisaron los logros de la actual conducción que renovó su mandato, al desarrollar que "la Lista Unidad 1+3, encabezada por Pablo Maciel, Silvana Scali, Aníbal Aristizábal, Micaela D´ambra, Juan Martín Mirada y Martín Mayo, logró importantes avances para el equipo de salud durante los últimos dos años. Entre ellos: Paritarias provinciales por encima de la inflación; reconocimiento del Desgaste Laboral Prematuro con un régimen especial que permite a los trabajadores de la salud jubilarse con 50 años de edad y 25 años de aportes; Continuidad Laboral para miles de Residentes y un Nuevo Reglamento de Residencias con guardias de 12 horas y aportes previsionales sin pérdida salarial desde el primer año".

"Además, más de 4.000 pases a Planta Permanente; Ley que pasa a Carrera Hospitalaria a miles de enfermeras, enfermeros y otras profesiones y la ampliación de Licencias Parentales son también parte de las conquistas", finalizaron.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page