top of page

Provincia no acepta insultos: diputados rechazan DNU del presidente

Durante la primera sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se debatió, entre otros temas, la derogación del megadecreto. También objetaron la virulencia del presidente.

 


En todos los ámbitos institucionales del país, además de la preocupación por la crisis que le generó a la economía el gobierno nacional que está causando serios daños a la clase media, sectores de la producción y a los más vulnerables, el DNU del presidente Milei es también materia de análisis. Al respecto, el martes en la Cámara de Diputados de la Provincia tuvo lugar la primera sesión extraordinaria del 2024. Durante la misma se abordaron los proyectos pendientes del período 2023.

 

Entre los proyectos que no lograron tener tratamiento se encuentra el rechazo al DNU del Presidente Javier Milei. Sobre este asunto tomó la palabra el diputado Gustavo Pulti (Unión por la Patria), quien indicó: “se está llevando adelante un insulto permanente al Congreso de la Nación, a los diputados y también a los gobernadores por parte del Primer Magistrado de la Nación Argentina y eso tiene que tener de parte de esta legislatura una manifestación”.

 

Por su parte, la diputada Lucía Iañez tomó la palabra para referirse a la situación que atraviesa el IOMA y a los esfuerzos realizados desde el ejecutivo provincial para garantizar el acceso a la salud de las y los bonaerenses. “Nosotros queremos un Estado presente. El gobierno de Axel Kicillof no ha cambiado su posición en relación al fortalecimiento no sólo del IOMA sino de la salud pública”. 

 

Para el cierre, tomó la palabra el diputado provincial y presidente del bloque Unión por la Patria, Facundo Tignanelli. Tignanelli indicó que fue una buena sesión de inicio de año e hizo referencia a los debates que se deben llevar adelante este año legislativo: “Hemos demostrado que cuando hay compromiso de discutir, las cosas se pueden llevar adelante. Hay un gobierno que escucha y trabaja para dar soluciones a los bonaerenses. Venga la iniciativa del palo político que venga, si sirve para dar una respuesta a los bonaerenses, ahí van a encontrar al gobierno de Axel Kicillof”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page