top of page

Provincia: el peronismo perdió 370.000 votos, LLA sumó 700.000

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

Esto sucedió entre las elecciones de septiembre y las del 26 de octubre.

ree

Cristina, acompañada de Mariana Recalde, tras los resultados salió al balcón, saludó y bailó


La única verdad es la realidad: en septiembre, el peronismo, enrolado en Fuerza Patria, le sacó una ventaja a la ultraderecha (LLA) de 14 puntos. En octubre, aquella luz se achicó a décimas sólo que a favor de la ultraderecha.


En septiembre, Fuerza Patria, con una participación de poco más de 63% de votantes, logró una contundente victoria: 47,35% (3.861.488 votos) sobre un 33,78% (2.755.097) de LLA. 14 puntos a favor de FP.


El domingo 26 de octubre, el peronismo perdió poco más de 375.000 votos mientras que LLA recuperó 774.000 votos.

Seguramente, serán varios los factores que llevaron a semejante cambio de escenario. Tal vez, el más a mano pueda ser aquel que hable de una memoria de corto plazo de buena parte del electorado. Si bien el odio y gorilismo fueron potenciados y explotados por el oficialismo y sus usinas mediáticas, tal vez habría que hurgar en el pensamiento cortoplacista.


Los votos del peronismo que no obtuvieron el domingo parecieran haber migrado, en buena medida, hacia la izquierda. En tanto, el voto radical -cada vez menos- se fue para la ultraderecha a modo de frenar a un peronismo que, según el falso relato del gobierno, prometía desestabilizar el país, someterlo al caos, a una recesión más profunda cuando en realidad esto ya está sucediendo. Es en este punto en donde la mirada cortoplacista, el gorilismo, volvió a recrudecer permitiendo a la Alianza comandada por La Libertad Avanza imponerse por 0,50 décimas en la provincia de Buenos Aires. Y por 6 puntos a nivel país.

BP_PF_300x250_1px banner bco.gif

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page