top of page

Provincia COVID: vacunación libre para niños de 6 a 2 años inclusive

Comienza hoy, sin turno ni inscripción previa


A partir de hoy, lunes 29 de agosto, en la provincia de Buenos Aires, la vacunación contra el Covid-19 será libre para niños y niñas que tengan entre 6 meses y 2 años inclusive.

Desde el Ministerio de Salud explican que pueden acercarse, sin turno ni inscripción previa, a cualquier vacunatorio Covid pediátrico. “Deberán hacerlo acompañadas y acompañados de un adulto o adulta responsable”, dicen la autoridades sanitarias de la provincia que, a la luz de los acontecimientos, ha logrado un alto nivel de vacunación. Además, garantizó un andamiaje sanitario -construcción de hospitales, más camas, compra de respiradores, entre otras cuestiones- que evitó mayor de números de muertes. Y, sobre todo, al igual que lo sucedido en todo el país, nunca dejaron a pacientes sin atender. Esto dentro de un contexto nacional en que la derecha de Juntos ganaba las calles asegurando que la “vacuna era veneno”.


En cuanto al nuevo anuncio destinado a criaturas, en toda la provincia de Buenos Aires la vacunación será LIBRE, GRATUITA y FEDERAL para toda la población mayor a 6 meses.

La vacuna Covid puede aplicarse junto con otras, es una buena oportunidad para completar las vacunas de calendario. Se aconseja llevar, si posee, la libreta sanitaria

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page