top of page

Provincia: clases los sábados y segunda dosis sin turno para mayores de 50 años

Luego del masivo plan de vacunación y tras los anuncios del gobierno nacional, Kicillof dispuso nuevas medidas


Tras los anuncios del gobierno nacional -ver nota aparte en nuestra Web- abriendo, prácticamente, la ventana a la normalidad total, el gobernador Kicillof anunció medidas en la misma dirección. Vacunación libre y sin turno para mayores de 50 años, que todos los alumnos de todos los niveles tendrán clases a contraturno y los sábados para recuperar los contenidos escolares. Las mismas comenzarán este año hasta el 20 de diciembre, luego habrá una pausa por vacaciones y se retomarán el 1 de febrero hasta el 4 de marzo.

El único requisito para que puedan recibir la segunda dosis sin turno será que se haya cumplido con el tiempo correspondiente después de la primera vacuna.


“Es un refuerzo escolar para la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. En algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendado”, detalló el Gobernador. Por su parte, la ministra de Educación, Agustina Vila, dijo que “está planteado para alumnos de gestión estatal, para niveles inicial, primario y secundario”.


“En cada una de las escuelas se va a comunicar a las familias cómo van a ser las actividades de cada uno de los chicos. Convocamos 30 mil docentes. Son 2500 millones de pesos por mes”, cerró el mandatario.


En primario y secundario las escuelas informarán si los estudiantes deben participar de las actividades como condición obligatoria para acreditar y promover el bienio 20/21 o recomiendan su participación para fortalecer aprendizajes. También comunican los días y horarios de clases a los que deben asistir cada estudiante.

Además, habrá talleres de lectura, escritura y matemática para todos los estudiantes de 1º y 2º año de primaria, independientemente de los saberes alcanzados. Y en el Nivel Inicial, se enfatizará en la preparación para el comienzo de la primaria de quienes están en el último año del Jardín.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page