top of page

Proponen acercar las Islas Malvinas a Vicente López

El dirigente Néstor Bachés, a instancias de varios y varias dirigentes y ciudadanos de a píe, sugiere que el municipio señalice las entradas y salidas del distrito con carteles indicando la distancia hasta las Islas Malvinas. El HCD podría ser el promotor de un proyecto legislativo de fuerte cuño cultural y de reivindicación de soberanía nacional


“Honramos a nuestros soldados, reivindicamos nuestra soberanía pero creo que como municipio todavía podemos y debemos hacer mucho más”, señala el dirigente y ex vicepresidente del PJ de Vicente López, #NéstorBachés, en relación a los 40 años de la infausta guerra llevada adelante por la dictadura cívico-militar del 76 contra el imperio Británico que aún hoy usurpa las Islas Malvinas. Una evocación que va en sintonía con lo expresado por el presidente #AlbertFernández ante el premier pirata, Boris Johnson, al mantener un encuentro en el marco de la cumbre del G7: “no es posible un avance bilateral sin negociar la soberanía de Malvinas”.


Las manifestaciones de quien lideró una de las listas dentro del Frente de Todos que saliera a la cancha durante las últimas PASO y, al decir del dirigente (Bachés), continúa con la misma impronta, coinciden con las recientes expresiones del Canciller Cafiero en la ONU al momento de reivindicar la soberanía nacional e insistir en "terminar con todo tipo de colonialismo y usurpación territorial”. Paralelamente a esta realidad, los y las argentinas se despachaban que el gobierno de Juntos había sellado un acuerdo con el gobierno Británico garantizándole más soberanía marítima. Esto fue revelado por un ex vicecanciller del Ministerio de Relaciones Exteriores inglés quien aseguró que el acuerdo se plasmó con el vicecanciller macrista (Faradori) que, totalmente “emborrachado”, dio rienda suelta a las pretensiones piratas. También se supo que el gobierno que lideraba Macri acordó enviar militares argentinos para ser capacitados por uniformados ingleses. El convenio fue dado de baja por el presidente Alberto Fernández.


Frente a este panorama, en que la colonización de la subjetividad y derrota cultural en beneficio del interés nacional y popular es elocuente, el dirigente y empresario Néstor Bachés sugiere que “el municipio de Vicente López señalice todas las puertas de ingreso y egreso del distrito con carteles que detallen la distancia hasta Malvinas”.


La iniciativa, sincera Bachés, “no es nueva y mucho menos novedosa, varias provincias y municipios del país tienen este tipo de señalizaciones” y aclara: “esos carteles deberían ser una suerte de faro cultural que nos recuerde que el único camino que no tiene doble mano es el de la soberanía nacional sobre nuestras islas”. El dirigente aclara que “la iniciativa es la resultante del aporte de compañeros y compañeras de nuestra lista y vecinos de a pie” entre los que señala a Claudio Del Río, Gabriel Vega, José Pepe Armaleo, Fernando Gañete Blasco, Estela García, Oscar Levrero, Eleana Pigni, Claudio Leveroni, Germán Camera, Graciela Labonia y Miguel Tano Armaleo, que verían con buenos ojos que todos los bloques del Concejo Deliberante se unan para dar curso a la mencionada propuesta.

Consultado si esta iniciativa podría alcanzar espacio en el Concejo Deliberante, Bachés recordó que “nosotros, nuestro bloque (Frente de Todos), somos minoría, pero creo que los y las concejalas de Juntos no pondrían objeciones a un tema tan caro para los y las argentinas”.


"Argentina no va a retroceder en ese reclamo que es muy importante. Si no resolvemos ese tema, toda la relación va a estar trabada", sostuvo Alberto Fernández en la reunión del G7 que se llevó adelante en Alemania ante los oídos de premier Boris Johnson que también participa del encuentro. Además, le dijo al premier inglés: "Sólo le pido que cumpla (Reino Unido) con la resolución de Naciones Unidas"

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page