top of page

Promesa por el Día de la Bandera en Villa Adelina y Boulogne

Organizada por el municipio


Al igual que años anteriores, estudiantes de cuarto grado de colegios públicos y privados de Villa Adelina y Boulogne prometieron lealtad a la bandera argentina. Esto sucedía hoy, jueves 22, momento en que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezaba el tradicional acto en la plaza Manuel Belgrano.


A la pregunta de si prometían defender la bandera celeste y blanco, los alumnos y alumnas gritaron "sí" mientras agitaban pañuelos con los colores de la insignia patria. De esta manera, expresaron su compromiso con "la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad".


Al respecto, el intendente dijo: “Es un acto emotivo en el que recordamos a alguien tan inmenso como fue Manuel Belgrano. Los estudiantes estuvieron preparándose durante todas estas semanas para saber qué significa prometer la bandera, para entender qué valores se van a comprometer a llevar en el corazón”.


El acto, que contó con la participación de la agrupación "Ex combatientes de Malvinas San Isidro", fue el cierre de los festejos por el Día de la Bandera, tras la ceremonia de ayer en el Colegio Carmen Arriola de Marín con unos dos mil alumnos de escuelas primarias del distrito.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page