top of page

Prioritario en Vicente López:“emergencia ambiental y plan de viviendas”

Lucas Boyanovsky, candidato a intendente por Unión por la Patria, lo anticipò cuando un vecino le preguntó cuál sería la primera medida si llega al municipio


Por: Tano Armaleo.- “Emergencia ambiental, basta de excepciones municipales para construir torres, y plan de viviendas para el barrio Las Flores”, dijo el candidato a intendente de Unión por la Patria, Lucas Boyanovsky, frente a la pregunta de un joven que se acercó a la Plaza Alem de Munro para escuchar a los y las candidatas del espacio. Se tratan de las dos primeras medidas que adoptaría en caso de llegar a la intendencia.


Boyanovsky, actual concejal y candidato a intendente, como marca registrada y a diferencia de los otros candidatos de todo el amplio espectro político, ha instrumentado el contacto directo, el mano a mano con los vecinos. Así como suele reunirse en casas de familia, el otro escenario que utiliza son las plazas. Allí se hace presente junto al resto de los integrantes de la lista. Como si fuera una réplica de la antigua Ágora griega, los peronistas recurren a las plazas como ámbito natural para testear el latir de la comunidad. Necesitan (UxP) recuperar votos, sumar nuevas voluntades, sacar de la modorra a funcionarios y a paquidérmicos dirigentes que no funcionan, si de verdad pretender morderle los talones al actual gobierno municipal. El esfuerzo militante está en la calle, se nota. La derrota cultural se ubica en la mayoria en los despachos oficiales del Frente de Todos. Allí donde habita el que sale a la calle unos meses antes de las elecciones.


Sin embargo, asoman algunoso dirigentes que vienen transitando el camino de la militancia y el compromiso político los 365 días del añol. Es lo que se viio refelajdo en la plaza Alem. Por eso, resulta interesante observar cómo el ida y vuelta entre la dirigencia política y la gente cobra aquellos brillos que supo tener la política en tiempos pasados. Debate, análisis, críticas, aportes, reproches, aplausos y aprobaciones salen a la luz en cada encuentro.


Dejando en claro que en las elecciones se pone en juego la disputa de dos modelos políticos claramente distintos, Lucas Boyanovsky no dejó pasar por alto que “esto también se ve reflejado en nuestro distrito”. Al respecto, y a modo de ejemplo, puso de relieve, ante más de 150 personas que se hicieron presenten en la plaza, que “el modelo que hoy gobierna en nuestro distrito no ha construido una sola escuela, tampoco jardines de infantes o nuevos centros de salud, todos fueron construidos por el modelo que propone Sergio Massa, Unión por la Patria”. Las expresiones del candidato a intendente se refieren a que las últimas construcciones en estos rubros fueron ejecutadas bajo el gobierno de Enrique “Japonés”, García, aliado estratégico de Néstor y Cristina Kirchner. “Tenemos que ampliar la matrícula escolar para que ningún niño o niña se quede sin escolaridad; estamos convencidos de que la educación es la base de las construcciones del presente y del futuro”.


Y, como para dejar en claro los dos modelos en disputa, el candidato a concejal, el politólogo Marcelo Accinelli, recordó que “Jorge Macri llegó a Vicente López siendo diputado provincial por Lomas de Zamora y vecino de San Fernando, prometiendo terminar con las excepciones municipales; no sólo no las terminó, las duplicó”, y también le facturó a la actual intendenta que era concejal de Tres de Febrero, “era vecina de ese distrito, esto demuestra que no les interesa, no sienten y no quieren respirar Vicente López, prefieren habilitar negocios inmobiliarios, por eso Macri se fue a ser candidato de CABA”.


En materia de propuestas, UxP impulsa la creación de un hospital veterinario, un nuevo esquema de seguridad comunitaria donde la prevención del delito y el uso de tecnología aplicada garanticen mayor seguridad en nuestras calles.

Ante la queja de una mujer que se identificó como vecina de Munro de toda la vida, que se quejó por la demora para conseguir turno en el Hospital municipal, entre 3 y 4 meses dijo, el candidato explicó que “sí, es cierto lo que ud. plantea, es una queja constante”, y agregó: “nuestra propuesta es muy concreta y claramente realizable, hay que mejorar de manera integral el Hospital Houssay y los Centros de Atención Primaria; no puede ser que falten insumos, la actual cobertura médica no se compadece con un presupuesto municipal de 57 mil millones de pesos, nos merecemos mejor atención”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page