Presupuesto 2022:diputados analizan prioridades

Bajo un escenario caldeado por los resultados de las PASO.



Antes de la presentación del próximo presupuesto (2022), diputados de distintos bloques expresaron su postura respecto a los puntos que debería contemplar la Ley que condensa los lineamientos económicos para el próximo año. Un presupuesto que encuentra un marco político nacional sigabndo por las elecciones y el “cachetazo” que recibiera el gobierno del Frente de Todos. Cuestion que seguramente, y, tal cual lo viene ejecutando la oposición enrolada en Juntos por el Cambio encontara multipes objeciones al solo efecto de entorpecer la gestión gubernamental.


Por lo pronto, Verónica Caliva, del Frente de Todos, indicó: “Primero tenemos que conocerlo, porque aún no ingresó. Esperamos que contemple las urgencias populares y que priorice la salud, porque seguimos transitando la pandemia".


Por su parte, el diputado Gustavo Menna, de la UCR, consideró que "El Presupuesto es la ley de leyes y define un programa de gobierno” y expresó: “Hay expectativa sobre todo en lo que es inversión en obras de infraestructura, necesarias para el desarrollo regional y el financiamiento de los programas".


La Ley de Administración Financiera establece que el Poder Ejecutivo Nacional presentará el proyecto de Ley de Presupuesto General a la Cámara de Diputados de la Nación en septiembre del año anterior para el que regirá.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif