top of page

Preocupante: el diputado Espert propone eliminar el Poder Judicial

Así se desprende luego de que irrumpiera y rompiera la faja de clausura y abriera los portones en un predio de Mercado Libre cerrado por el municipio de La Matanza.

Con el grito de "polizón" y "usurpador” y “sos un delincuente” dirigidos al intendente Fernando Espinoza, el diputado nacional y presidente del la Comisión de Presupuesto, José José Luis Espert, irrumpió en el predio que el municipio de La Matanza le clausuró al empresario Marcos Galperín, Mercado Libre, por no reunir los requisitos que exigen las disposiciones vigentes.


El diputado fue (jueves), junto a otros dirigentes y diputados de la Libertad Avanza, por caso Agustín Romo, a sacar la faja de clausura y abrir los portones del predio donde el empresario, que recibe cerca de 100 millones de dólares del Estado, pretende abrir un depósito de su empresa donde funciona el Mercado Central.


“La clausura fue realizada por la supuesta falta de permisos necesarios, pese a que la obra cuenta con todas las autorizaciones pertinentes emitidas por la autoridad competente. Cabe destacar que la Municipalidad de La Matanza no tiene jurisdicción sobre el Mercado Central, un ente tripartito administrado por Nación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires”, agregaron.

 

Espert, fiel a su agresivo tono, dijo: “acá, de un lado, en el predio de Mercado Libre, es el lugar de la libertad, de la prosperidad, de la libre empresa, del capitalismo. Enfrente el mundo de Fernando Espinoza, donde queda a la vista de todos los resultados de décadas de decadencia económica, populismo e intervención estatal”.

 

Por su parte, el jefe del bloque de LLA de la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, argumentó que “este es el ejemplo de las dos Argentinas actuales, el país de la burocracia, el de las trabas, de las clausuras, el de los políticos que no dejan que los argentinos trabajen. Y por otro lado, la Argentina que queremos y que seguiremos construyendo, un país con mayor libertad de mercado, que respete la propiedad privada, donde los gobiernos le sacan el pie de encima a las personas que producen y que hacen grande a la Argentina”.


Si la justicia por mano propia es repudiable y sancionada por leyes vigentes, la arremetida del diputado Espert no hace más que socavar valores instituciones esenciales. Si un diputado hace lo que hizo Espert sin que nadie lo detenga y le ponga un freno legal, esto deja un pésimo mensaje: me cago en la justicia, yo soy la justicia. De nada sirve, siguiendo la prepotente avanzada del diputado, por lo tanto, el Poder Judicial a la hora de hacer justicia. Hacer justicia por mano propia como propuso el diputado no hace más que habilitar que el ciudadano de a pie, o un alumno en un colegio insulte y se rebele ante la docente por considerar, por ejemplo, que la nota que obtuvo no refleja lo que él considera.

Detrás de semajante inseguridad jurídica que alientan desde LLA, se pone de manifiesto la naturalización de estos actos ligados al patoterismo de quien ejerce un poder, en este caso, la chapa de diputado nacional.

Comments


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page