top of page

Preocupación por derecha: Patricia Bullrich pierde votos

En el equipo de campaña de la precandidata se encendieron las alarmas. Las contradicciones e inconsistencia política le estarían jugando en contra


Foto archivo


La preocupación no es menor en el equipo de campaña de Patricia Bullrich. Recientes sondeos que llegan a la mesa chica de la ex Montonera de Barrio Norte, que no salen de las cuatro paredes, muestran una pérdida de votos. La caída, según confían, se debe a las contradicciones de la precandidata. En realidad, más que contradicciones es la inconsistencia conceptual que lleva a Bullrich a decir una cosa a la mañana y otra muy distinta por la tarde.


Estas contradicciones e inconsistencia conceptual volvieron a manifestarse al momento de presentarse en la Sociedad Rural prometiendo que una de las primeras cosas que hará si es electa será "levantar el cepo lo más rápido posible" y para eso propuso "un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)" con el propósito de "blindar de dólares" a la economía argentina. Esto sucedía en horas de la mañana.


Sin embargo, más tarde la precandidata, que cuenta con el respaldo de Mauricio Macri y un sector de la UCR nacional y del presidente del radicalismo de Buenos Aires, Maximiliano Aba, quien encabeza la lista de precandidatos a senador nacional, salió a decir que “el cepo ha destruido, es un pacman que se llevó 18 mil millones de dólares, el Banco Central está sin reservas”, y reiteró que hay que “sacar el cepo de manera inmediata, porque los que tienen que invertir ya no pueden esperar un año”.


Por la noche, en declaraciones a La Nación+ dijo: "Nuestro objetivo es que, bajo un nuevo acuerdo con el FMI, podamos blindarnos. Vamos a terminar con el cepo y abrirlo lo antes posible". Lo que no dejó de alertar al sector productivo nacional que aún recuerda el desastre del Blindaje puesto en marcha por el gobierno de Fernando de la Rúa del cual ella fue parte. Sectores productivos, especialmente PyMes y economías regionales, también vienen de padecer lo que fue el reciente endeudamiento con el FMI contraído por el gobierno de Juntos que dejó a más de 26 mil empresas con las persianas bajas. No obstante, la precandidata insiste con un nuevo endeudamiento cuando aún el país no pudo salir del cepo que implantó Juntos en connivencia con el FMI.


Horacio Larreta, rápido de reflejos, aseguró que “quien promete que el cepo se puede levantar de manera inmediata, miente”. Es el mismo Larreta que promete achicar ministerios y despedir, por lo tanto, a no menos de 80 mil trabajadores estatales. Además, el jefe de gobierno de CABA promete eliminar retenciones en economias regionales, por caso el te, yerba, arroz, poroto; no en soja. Sin embargo, el relato de Larreta cae por tierra una vez que Sergio Massa oficializó que desde el 1º de septiembre se eliminan las retenciones a estos productos.


No muy distinto es el modelo político que promete Javier Milei. El ultraderechista promete cerrar el banco Central y despedir a no menos de 120 mil empleados estatales, nacionales, provinciales y municipales. Y al igual que el resto de la derecha, insiste con quitar apoyo a la industria nacional, a las economías regionales, eliminar impuestos, por ende desfinanciar el sistema de salud, de educación y reducir jubilaciones.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page