top of page

Precios Justos llegó a la carne con descuentos segmentados

Massa anunció rebajas del 30% en cortes de gran consumo


Dando una vuelta más en cuanto a ordenamiento de precios se refiere, el ministro de Economía, Sergio Massa, acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, presentó (ayer) el “Programa Integral de Impulso a la Producción y el Consumo de Carne”, que tiene por objetivo “impulsar el consumo garantizando a los consumidores una pauta de precios previsible de la carne, fortalecer la bancarización de carnicerías y comercios de barrio, y promover la producción”.


El objetivo del programa es que se adhieran las empresas exportadoras de carne bovina al Programa de Precios Justos para aumentar la oferta de los 7 cortes a precios diferenciales con un sendero de precios previsible. Los precios acordados se mantendrán hasta el 31 de marzo y luego estos cortes tendrán una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio.


En el encuentro, en el que participaron el titular de la AFIP, Carlos Castagneto; y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; el ministro Massa sostuvo: "En enero, la carne fue uno de los productos que más afectó a la inflación y para dar respuesta a estos aumentos y acompañar a un sector afectado por las sequías, con Precios Justos los productores podrán acceder a ayudas por hasta el 40% del alimento necesario para el Feedlot".


"Reglas claras y un mayor acompañamiento nos permiten ampliar Precios Justos con 50.000 productos de consumo esencial a precios claros y previsibles, llevando certidumbre al bolsillo de las y los argentinos para que puedan vivir cada vez mejor", afirmó Massa.


Entre las medidas orientadas a los consumidores, la Secretaría de Comercio lanzó Precios Justos Carne para 7 cortes populares. El precio por kilo, que entrará en vigencia el 17 de febrero y mantendrá sus precios hasta el 31 de marzo, para los cortes es: tira de asado $1035, nalga $1375, matambre $1310, vacío $1351, falda $675, paleta $1113 y tapa de asado $1035.

A través de este programa, se reintegrará el 10% del total de las compras que se acreditará en 48 horas con un tope de reintegro de $2.000 por mes calendario. Esto equivale a compras mensuales de $20.000 en las pequeñas carnicerías.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page