Posse: si de reciclaje se trata, a sumar a la comunidad

Se juntaron 900 kilos de residuos informáticos


“Es otra de nuestras acciones sustentables para profundizar esta cultura de generar conciencia ambiental en San Isidro. Nuestros programas van desde las escuelas hasta las casas particulares de los vecinos”, sostuvo el intendente radical Gustavo Posse, alejando, vale mencionar un poco del fragor y virulencia que produce la interna en la UCR y en Juntos respectivamente, luego de participar de la de la jornada (sábado) de recolección de residuos informáticos que el municipio llevó adelante en distintos puntos del distrito.

La iniciativa busca que los aparatos electrónicos no contaminen el ecosistema, y a su vez, que puedan ser reutilizados.


La recolección de residuos tecnológico –tema que a nivel mundial genera suma preocupación en tanto y en cuanto es causante, en parte, del deterioro ambiental- lleva adelante en San Isidro se materializó de manera conjunta con la Fundación Equidad. Una vez recolectado los mismos son reciclados a través de métodos eficaces y seguros. Luego, “un grupo de profesionales se encarga de transformar las computadoras en desuso en equipos listos para ser donados a centros de jubilados, jardines de infantes y escuelas públicas” detalló por su parte el subsecretario de espacios públicos, Leandro Martín.


Durante la jornada de recolección de residuos que se llevó a cabo en siete lugares (San Isidro, Martínez, Beccar, Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Las Lomas), se recibieron todo tipo de materiales informáticos: CPU, monitores, teclados, mouses, impresoras, escáners, netbooks y notebooks.