top of page

Posse se refirió a las obras en el puerto de San Isidro

Será un espacio de poco más de 7 hectáreas, arboladas, luces, ciclovías y bicisenda


“Después de cuatro décadas de abandono una nueva historia se escribe en el Puerto de San Isidro hoy transformado en Parque Público” sostuvo el intendente Gustavo Posse luego de supervisar las obras que encara el municipio sobre un espacio cercado a las 7 hectáreas. En estos momentos, el municipio avanza con tareas en el acceso principal del predio: una escalera de 40 metros de ancho con un diseño innovador y rampa inclusiva.

Cabe recordar que el predio, que en su momento estaba bajo la órbita provincial, en tiempos en que gobernaba Felipe Solá en la provincia fue entregado al municipio; la adminitración. Un trámite que se terminó por materializar en el 2017. A partir de aquella instancia el municipio avanzo con la constitución de un Consorcio que el tiempo terminó por diluir.

Ahora es la inversión municipal la que avanza con las obras de recupera de un importante espacio para la comunidad. Un avance que también trajo aparejada controversias con no pocos particulares e instituciones que ocupaban desde hacía décadas varios terrenos linderos a la zona portuaria.


El “nuevo puerto” tendrá más de 120 árboles autóctonos plantados, bicisendas y ciclovías. El sector abierto al público se encuentra entre las calles El Fomentista, Martín y Omar y Gaetan Gutiérrez.

Debido a las inundaciones que suelen castigar cada tanto a la zona, el municipio creo un sistema hidráulico eficaz conformado por siete estaciones de bombeo y un albardón (cinco kilómetros). Esto se conoce como “defensa costera” (un terraplén que impide el ingreso de agua a zonas urbanas). “Si no existiera esta defensa costera la zona estaría inundada”, destacó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Justamente, el fin de esta defensa es evitar concentración de excesos pluviales y anegamientos por crecidas del Río de la Plata en toda la zona costera.

Las obras incluyen veredas, más iluminación led y más parquización.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page