Posse se para de mano frente a la "gripeciñia": llegó la campaña nacional antigripal

En todos los hospitales municipales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Cómo obtener turno


El Municipio de San Isidro, a través de la Secretaría de Salud, acaba de informar que se suma a la campaña nacional de vacunación antigripal. A tal efecto, recuerda que todos los vecinos y vecinas pueden solicitar turnos en la web municipal para vacunarse contra la gripe. Hay que ingresar al siguiente link: https://www.sanisidro.gob.ar/vacunacion-antigripal

De este modo, y dejando tras una prolija y masiva campaña de vacunación contra el COVID que permitió, entre otras cuestiones, evitara mayores muertes e internaciones, ahora, el gobierno nacional con el acompañamiento de provincias y municipios, sale a enfrentar lo que parece ser una acechanza médica que enciende ciertas luces: la gripe.

Si la lucha contra el COVID que mereció un alto nivel de responsabilidad popular y compromiso de gobernadores e intendentes -Posse fue uno de ellos-, muy a pesar que Macri y Juntos insistían e intentaban persuadir la la población de que el COVID era un relato del Frente de Todos para encerrar a la población y dominar sus mentes, además de recomendar no vacunarse porque suministraban veneno, la realidad puso las cosas en claro. La mentada "gripeciña" de la que hablaba el presidente Bolsonaro y Macri, eran una realidad tangible, irrefutable.


Solo podrán reservar turno quienes vivan en el Partido y no tengan cobertura médica. Tras obtener el turno la vacuna se aplicará en los hospitales municipales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).


Las condiciones para vacunarse son: tener 65 años o más; de 2 a 64 años y alguna patología médica comprobable, presentando certificado médico o constancia; y embarazadas.


Los pasos para inscribirse son:


1)- “Reservar la vacante” colocando sus datos personales o de su hijo.


2)- Tenga en cuenta seleccionar turno en el CAPS más cercano a su domicilio.


3)- Presentarse personalmente en el CAPS seleccionado y a la hora elegida a fin de ser vacunado.


4)- En caso de tener patologías médicas, presentar los certificados médicos o constancia correspondientes.