Posse rompe lanza con los popes "serviles" de la UCR

Además, mandó a Macri al arcón de los recuerdos.

A pocos meses de la interna radical en la provincia de Buenos Aires, Gustavo Posse parece ir cobrando más fuerza a partir de la adhesión de, ya no dirigentes como Federico Storani, Juan Manuel Casella, Enrique “Coti” Nosiglia, Martín Lousteau,entre otros, sino que varios municipios que hasta ayer eran parte del andamiaje que sostenía a Vidal a través del Daniel Salvador, hoy han mostrado renuencia a seguir siendo furgón de cola. No en vano el jefe comunal de San Isidro dijo que el radicalismo debe dejar su actitud de “sumisión y servilidad” en la alianza Juntos por el Cambio y que vuelva a ser un “partido autónomo y convocante como socio pleno” de esa coalición.


Cabe recordar que el espacio que lidera Posse, Protagonismo Radical, deberá enfrentar a la lista apañada por el ex segundo de Vidal, Daniel Salvador, actual presidente de la UCR provincial. Salvador impulsa como candidato al diputado Maximiliano Abad quien contaría con el guiño de dirigentes del PRO. En esta saga se ubicarían, Vidal, Jorge Macri.

Así como la UCR atraviesa una dura interna, no menos despiadada en la realidad en el PRO. En dicho espacio la avanzada de Rodríguez Larreta, Vidal, al igual que los intendentes del Grupo Dorrego liderados por Jorge Macri, se manifiestan enfrentados a los "dinosaurios" enquistados en la conducción. Nada quieren saber -es público- de un Maurici Macri conducción, mucho menos Patricia Bullrich, Miguel Picheto o de segundones como Waldo Wolff.

En el medio de este hervidero que significa Juntos por el Cambio, la interna de la UCR no es un dato menor. Posse lo sabe y avanza contra dirigentes como Salvador, pero también sobre figuras como las de Rodolfo Cornejo, Ernesto Sanz, Mario Negri al cual, por lo expresado, incluye dentro de la lista de serviles.


Según lo sugerido por el líder de Protagonismo Radical, la intención es generar una “renovación profunda en la UCR de la provincia de Buenos Aires”, contra la “visión del oficialismo actual, que en cinco años hizo que el radicalismo prácticamente no emitiera sonido” en ese territorio.


“La UCR debe ratificar su carácter frentista, pero como socio pleno, que vuelva a ser un partido autónomo y convocante, ya que los últimos cinco años fueron malos porque la UCR se diluyó en su identidad”, dijo Posse por Radio Provincia.


El intendente de San Isidro dijo que “hay una conducción sin carácter para conducir” y entonces se debe terminar con “la sumisión y servilidad de la actual conducción; eso es lo que debe ser renovado”.


En ese sentido, el jefe comunal abogó por un “recambio de las personas para que lleven adelante nuevas trayectorias y movimientos, que el radicalismo se ponga en valor y vuelva a crecer”.


Consultado sobre el futuro de Mauricio Macri dijo que “como tantos, es un tema de materia de análisis y que se debe resolver dentro del PRO”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por